Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Autocid acaricia el ascenso (85-62)
Álvaro Conesa  | 06.04.2015 - 00:37h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Autocid Burgos con un pie y medio en liga Endesa tras la victoria ante un Quesos de Cerrato escaso de rotaciones y la derrota de Ribeira Sacra en Palma.

Un derby siempre es un derby y más atractivo si cabe cuando uno de los dos equipos, en este caso Burgos, se esta jugando el ascenso.


Los visitantes llegaban con bajas pero entraron en el encuentro con mayor determinación (2-7). Poco tardaron los locales en poner las cosas en orden. Buenas acciones defensivas primero y ofensivas después de Sabat y Diouf daban la vuelta al encuentro (14-7) dando paso al primer tiempo muerto de Lezkano.


Una canasta más de un voluntarioso Hampl (14-9)  fue lo más cerca que estuvieron los palentinos de los locales en el resto del encuentro. Autocid sacó a relucir su solidez, dureza y consistencia y se fue en el marcador desde el primer cuarto (25-11).


Los visitantes eran incapaces de seguir el ritmo ofensivo que marcaban los azulones. En esta ocasión con un protagonista no habitual, Juanmi Jasén (once puntos). El argentino muy entonado en el tramo final de la competición fue el encargado de incrementar las diferencias. Poca oposición visitante que no podía parar el juego burgalés y salvo contadas acciones de Cortaberría no lograba enlazar buenos ataques. Eran los mejores momentos de los locales que se gustaban. Varias acciones de mérito como el mate a una mano tras robo de el expalentino Feliu. Los hombres de Andreu se dirigían al vestuario con el trabajo hecho (49-26).


El paso por los vestuarios apenas sufrió variaciones en el devenir del encuentro. Seriedad y facilidad para anotar de los locales y muchos problemas para los visitantes. En este cuarto Xavier fue uno de los destacados con gran acierto desde el perímetro (72-42).


El último cuarto sirvió para que los visitantes maquillarán de alguna manera los números. Se mostrarón más certeros ante un Autocid demasiado fallón y falto de intensidad. Algo entendible dado que el partido estaba totalmente decidido.


AUTOCID FORD BURGOS


Sabat (11), Feliu (14), Xavier (12), Coppenrath (9) y Diouf (8), cinco inicial, Zengotitabengoa (2), Costa (3), Maresch (4), J.García (3), Jasen (11) y Olmos (8).


QUESOS CERRATO PALENCIA


Dani Rodríguez (15), Cortaberría (11), Gantt (18), Otegui (4) y Arteaga (2), cinco incial, Aboubacar (-), Mbaye (4), Fornas (2) y Hampl (6).


Parciales: 25-11  24-15  23-16  13-20


Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Adecco Oro, disputado en El Plantío ante 2.700 espectadores y dirigido por Antonio Manuel Zamora y Fernando Ruperez, sin problemas.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5149

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: