Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real Madrid supera a Efes en la segunda mitad (80-71)
Juan Manuel Gallejones  | 15.04.2015 - 22:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Madrid logró el primer punto en su eliminatoria frente al Efes de Estambul después de la zozobra producida por el mal juego del segundo cuarto, donde el cuadro otomano lograba ventajas superiores a los diez puntos. La vuelta de vestuarios impulsó a los blancos y dejo en nada el atisbo de sorpresa. Este próximo viernes, el segundo desenlace de este play-off.

Sería un ex-madridista como Draper el que inauguraba el marcador con un triple. Ambos conjuntos comenzaban con mucho acierto en ataque (7-7, min. 2). En el Real Madrid destacaban los cinco putos de Rivers aunque los de Laso no conseguian parar la anotación otomana que les permitía seguir dominando con ligeras rentas (11-13, min. 5). Rivers seguía anotando, llegando ya hasta los 9 puntos, liderando un parcial de 7-0 que situaba a su equipo por encima de Efes (18-13, min. 8). Ayón, con otros 8 puntos, permitía al Real Madrid liderar el primer cuarto (22-20) contra un Efes en el que habían anotado hasta 8 jugadores


Mucho talento el que disponía Ivkovic en su plantilla que continuaba poniendo en aprietos al plantel blanco (23-23, min. 12). Efes seguía repartiendo mucho su anotación entre todos los jugadores y seguía por delante con ligeras rentas (27-30, min. 14) que eran ampliadas hasta los siete puntos (27-34). El equipo de Pablo Laso no era capaz de anotar con fluidez, con porcentajes muy bajos de acierto y los turcos elevaban su ventaja por encima de los diez puntos tras canasta de Heurtel (27-38, min, 17). El publico apretaba y ayudaba a su equipo para ajustar algo más el marcador (32-38, min. 18) pero Efes, con un triple final de Saric (el mejor de los suyos con 11 puntos), despedía el cuarto presentando sus credenciales, 35-43.


El Real Madrid comenzaba con otro aire el segundo tiempo (41-45, min. 22), buscando más el juego interior y las penetraciones, después del empecinamiento en el triple del segundo cuarto. La defensa blanca había subido su intensidad y a los de Ivkovic les costaba un mundo encontrar una buena posición de tiro. Un triple de Rudy y un robo de Ayón con mate daba la vuelta al partido (46-45, min. 24). Al igual que los blancos en el segundo cuarto, los turcos solo eran capaces de conseguir cinco puntos en cinco minutos y los de Laso continuaban con su lavado de imagen (53-48, min. 26). Dos triples consecutivos de Rivers llevaban la explosión a las gradas (59-51, min. 28). El norteamericano estaba viviendo sus mejores momentos de blanco y el Real Madrid despedía el cuarto con esos ocho puntos de ventaja (61-53).


El cuarto definitivo se veía de otra forma después de los diez minutos anteriores pero Efes no había dicho su última palabra y hacía la "goma" a los blancos (63-57, min. 32). Los turcos erraban tiros que podían apretar más el partido y Reyes no fallaba para acercar a su equipo al primer triunfo en la eliminatoria (72-60, min. 36). Un triple de Rivers, quien sino en la noche de hoy, mataba el encuentro con algo menos de tres minutos (75-62) para permitir el primer triunfo de los blancos en la eliminatoria, tras vencer por 80-71.


Pros: 


- El tercer cuarto del Real Madrid. Después de un cuarto anterior nefasto, Laso debió poner las pilas a sus jugadores y estos dieron la vuelta al partido logrando canastas de todos los colores, además de defender con más agresividad, finalizando con un claro 26-10. 


- Rivers (21 puntos), en el mejor momento de forma desde que esta en Madrid, logro 9 puntos en el primer cuarto y otros 9 en el tercero, asumiendo responsabilidad en momentos comprometidos para su equipo.


- Los blancos dominaron el rebote frente a un juego interior turco muy temible: Krstic, Saric, Lasme, Bjelica. 


Contras:


- El segundo cuarto del Real Madrid, donde solo logró anotar 13 puntos.  Los blancos se ofuscaron con el triple (10 intentos para 2 aciertos) en lugar de buscar tiros más cómodos de dos (3 únicos lanzamientos para una canasta).


- Saric, después de una gran primera mitad, desapareció en la segunda, donde solo fue capaz de anotar dos puntos.


- Los turcos no supieron imponer su juego interior y, además, añadieron 16 perdidas, algunas de las cuales dio créditos al Real Madrid al contragolpe.


80 - Real Madrid (22+13+26+19) Llull (6), Rivers (21), Rudy (10), Reyes (12), Ayón (14) -cinco inicial-  Nocioni (6), Maciulis (3), Rodríguez (5), Carroll (3), Bourousis (-) y Slaughter (-).


71 - Anadolu Efes (20+23+10+18) Draper (6), Janning (6), Perperoglou (5), Bjelica (6), Krstic (9) -cinco inicial- Osman (11), Batuk (5), Saric (13), Lasme (6) y Heurtel (4).


Arbitros: Pukl (SLO), Gkontas (GRE) , Paternico (ITA). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 9.127 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8143

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: