Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Barça golpea primero con mucha autoridad (73-57)(1-0)
Sergio Ortiz  | 16.04.2015 - 09:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Barça sentencia el encuentro en el primer cuarto en una actuación coral, frente un Olympiacos que notó en exceso la baja forma de Spanoulis.

 La emoción vuelve al Palau Blaugrana. Con el cierre del Top16 al Barça le tocó un durísimo cruce ante Olympiacos, y con él una intensísima serie de cuartos de final. El primer asalto, a una hora que dificultaba en exceso la asistencia al Palau por culpa de la Champions League, se presentaba vital para determinar el pulso de ambos equipos, al final, con todos sus jugadores disponibles. El encuentro, al final, mucho más cómodo de lo previsto para los locales, quedó visto para sentencia ya en el primer cuarto.


 De inicio, el Barcelona parecía más nervioso, fallando situaciones relativamente cómodas. El Olympiacos aprovechó para sacar la primera venaja del partido, 3-6, tras una canasta característica de Printezis. Pero el Barça, conciente de la importancia del primer encuentro, empezó a subir muchísimo la intensidad, cortocircuitando a los visitantes y dando esultado en el marcador, con el 9-6 justo cuando llegaba el primer tiempo muerto televisivo del encuentro, con 4:23 pr disputarse.


 A la salida, el Barça seguía sin dar opción al rival, completamente ahogado,  y además le empezaban a entrar los triples con lo que, rápidamente, el parcial abierto subió hasta el 14-2, que aún sería peor para los visitantes después de un increíble triple final de Marcelinho, dejando el 20-8.


 En el segundo cuarto fue cuando el Olympiacos entró realmente en el encuentro y de la mano de Petway empezó a encontrar formas de anotar, además también cerró mucho más su propia canasta, bajando considerablemente el ritmo anotador de su rival, pero sin llegar a acercarse demasiado. De hecho, al llegar un nuevo tiempo muerto televisivo, el marcador reflejaba un 29-19 a falta de 4:53 para el descanso.


 Poco varió loque quedaba el segundo cuarto después del parón, más allá de ver como todavía aumentaba más la intensidad defensiva de ambos equipos, y las dificultades para anotar iban een aumento. Así lo refleja el 35-26 al descanso, después de un error de concentración local que propició la canasta final de Lojeski.


 En la reanudación, el Barça salió enchufado desde el triple, con dos seguidos de Navarro y Satoransky, pero cuando volvía a parecer superior, su juego se vio penalizado por las personales, situación que aprovecharon los griegos para volver a situarse 10 abajo tras un triple de Lojeski.


 Aunque el Barça se encontraba en una dinámica claramente superior y otra vez los mismos protagonistas, y otro triple lejano de Navarro, situaron el 46-31 cuando se llegaría a un nuevo tiempo muerto televisivo, con 4:42 por jugarse. Ahí ya se vio que Spanoulis todavía no estaba en sus mejores condiciones para disputar el encuento, y ya no volvería a jugar ni un minuto más.


 El ritmo anotador volvió a disminuir, y ahí el Olympiacos se encontraba más cómodo paraintentarreducir su desventaja, aunque tampoco lo consiguió en exceso, pero un triple de Papapetrou situaba el 48-35 con el que se llegaría un nuevo tiempo muerto, esta vez visitante, preparaba a su equipo para la recta final del periodo.


 Tras el tiempo muerto, poco cambiaría la dinámica del encuentro,  aunque un triple final de Agravanis dejó las circunstancias un poco mejor para los visitantes, que se encontraban un marcador de 50-38 antes del último periodo.


 En el cuarto definitivo, parecía que los visitantes realmente podían entrar en el encuentro, situando la difrencia en 10 puntos, aunque 3 puntos consecutivos de Tomic, no sin esfuerzo, provocaron un nuevo tiempo muerto visitante.


 Pero justo en la reanudación llegaría la sentencia local, con dos triples consecutivos de Nachbar, que situarían el 61-42, convirtiéndose en una losa demasiado grande para ser remontada.


 Hasta el final del partido, minutos para que los jugadores recuperasen confianza, y a guardar fuerzas para el segundo envite, con el luminoso marcando el 73-57 final. Uno a zero en la eliminatoria, a punto para el viernes.


 


Ficha Técnica:


 Palau Blaugrana, 4428 espectadores.


 73 ( 20-15-15-23) FC Barcelona: Satoransky (9), Navarro (10), Thomas (5), Doellman (0) y Tomic (6) - quinteto inicial - Hezonja (5), Huertas (3), Abrines (6), Pleiss (6), Oleson (5), Lampe (8) y Nachbar (10).


 57 (8-18-12-19) Olympiacos Piraeus: Mantzaris (4), Spanoulis (1), Darden (2), Printezis (4) y Dunston (5) - quinteto inicial - Petway (5), Hunter (7), Papapetrou (5), Sloukas (5), Agravanis (9), Lafayette (5) y Lojeski (5).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Sergio Ortiz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1763

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: