Inicio » Noticias de ACB
Jawai domina en la décima victoria del MoraBanc (81-76)
David López  | 18.04.2015 - 01:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Llegó la décima victoria del MoraBanc Andorra en un partido de poca vistosidad en el que los locales demostraron tener una situación clasificatoria más comprometida para aprovechar el factor cancha y batir a un Movistar Estudiantes que si bien es cierto que nunca se fue del partido, en ningún momento mostró una sensación real de opositar a la victoria. Jawai con 21 puntos y un dominio absoluto debajo de los tableros fue el artífice de la victoria andorrana.

El partido empezó con igualdad total en el marcador y poca anotación por parte de los dos equipos, hasta que mediado el cuarto el Andorra logró un parcial de 9-2 con Stojanovski, que volvía de la lesión tras dos partidos, muy enchufado en la anotación. El cuarto se cerraba 8 arriba para los locales (20-12).


Reaccionaron los visitantes en el inicio del segundo cuarto devolviendo el parcial de 2-9 al MoraBanc (22-25) con la aportación de Nacho Martín, el mejor de los visitantes con 16 puntos y 21 de valoración. Ahí empezó la exhibición de Jawai, un jugador que ha recuperado la forma en Andorra y que hoy, sin la penalización habitual por faltas que suele sufrir, ha dominado la pintura con una superioridad insultante, sacando canasta o falta en cada balón que recibía. Con todo, Estuadiantes no se iba del partido y se llegaba al descanso con un marcador ajustado (37-34).


A la vuelta de los vestuarios Andorra estiró la ventaja con Jawai alargando su exhibición hasta el (45-39). En este momento tomaron protagonismo los tiradores de ambos equipos con Nacho Martín anotando desde el perímetro y Sada respondiendo con 2 triples librados. Se llegaba al final del cuarto con 4 arriba para los locales (78-74).


Al inicio del último cuarto, Andorra respondía al mate inicial de Martín con un parcial de 7-0 gracias a un triple de Schreiner y 2 canastas de Jawai para poner el marcador en (65-56). Parecía que los locales rompían el partido definitivamente pero el equipo madrileño tenía una última reacción el partido, y un triple de Rabaseda les metía en el partido a 5 minutos del final les ponía a solo 3 puntos. Tras un intercambio de canastas y diferencias oscilando entre los 4-6 puntos, a poco más de un minuto y con el marcador en 74-70 Jaime Fernández falló 2 tiros libres claves para acercar a su equipo a una posesión. Sí lo hizo en el siguiente ataque estudiantil  Aradori completando un 2+1 (75-73), pero Stojanovski cogió la responsabilidad y jugándose un triple punteado cerró el partido para un MoraBanc Andorra que da una pasó casi definitivo hacia la permanencia en el año del retorno a la Liga Endesa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8622

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: