Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Autocid pone el broche de oro al ascenso (83-69)
Álvaro Conesa  | 18.04.2015 - 12:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Autocid, con un público totalmente entregado, sumó la decimocuarta victoria consecutiva para sellar la primera plaza ante un buen MyWigo Valladolid.

El partido se presentaba en cierta manera como un premio. No tan sólo para Burgos que había conseguido de forma merecida el ascenso la semana anterior en Lleida sino para MyWigo Valladolid que pese a todos los problemas acontecidos durante la temporada regular ha sido capaz de finalizarla de forma brillante.


Así quién se asento primero sobre la pista fueron los visitantes. La canasta inicial de Burgos fue el único momento durante muchos minutos en los que los locales fueron por delante en el marcador. Con un soberbio Rakocevic (cuatro triples de un total de seis al final del encuentro). La evidente relajación y celebración por el ascenso peso en los burgaleses que faltos de su intensidad habitual y ante el empuje visitante desde el perímetro finalizaron el cuarto con desventaja en el marcador (15-23).


El segundo cuarto fue más equilibrado, Casadevall empezo a dar entrada a los titulares y fue la aparición de los hombres interiores, Diouf y Coppenrath, la que aportó más equilibrio en los locales. MyWigo se mantenía por delante en el marcador gracias al buen acierto de sus exteriores, en esta ocasión era Pino quién mantenía el ritmo ofensivo vallisoletano. Y daba la réplica Xavier (veintidós puntos) con dos triples consecutivos que dejaban la diferencia en tan sólo cinco al descanso (33-38).


Los minutos de descanso sentarón bien a los pucelanos, habían roto el ritmo de Autocid que daba la sensación que tarde o temprano iba a empatar el encuentro y les permitió una salida valiente en el tercer cuarto. Un cinco a cero de parcial con un dos más uno de Úriz (33-43) ponía los diez de diferencia que se asentaban con los triples en jugadas posteriores de Astilleros y Javi Lucas (38-49). Y cuando daba la sensación que el mando del partido iba en dirección a la capital del Pisuerga aparecieron los hombres importantes de Burgos: Coppenrath, Sabat, Xavier y especialmente la afición. El primero empezó haciendosé fuerte en la zona, pescando rebotes y sumando canastas. El de Llagostera con dos triples consecutivos acerco a los locales en el marcador (44-48) y el tercero explotó su vena de tirador para dar la vuelta al encuentro (61-56). Todo esto gracias al empuje de la grada que si que estuvo en el partido desde el minuto cero.


El último cuarto fue un trámite. Dos triples consecutivos de Zengo (67-58) dieron la puntilla a los locales que pese a su coraje no fueron capaces de volverse a meter en el partido y menos después de la lesión de Javi Lucas.


El resto fue alegría, ilusión y una comunión total entre la afición y el conjunto burgalés que cerraba la temporada de forma más que brillante. A MyWigo Valladolid le queda el consuelo de ser el último conjunto en ganar a los burgaleses alla por el mes de Diciembre.


AUTOCID FORD BURGOS


Costa (3), Maresch (7), Jasen (3), Olmos (4) y J.García (5), cinco inicial, Zengotitabengoa (6), Sabat (11), Feliu (4), Xavier (22), Coppenrath (12) y Diouf (6).


MYWIGO VALLADOLID


Úriz (6), Astilleros (5), Rakocevic (22), Miky (4) y Lucas (3), cinco inicial, Alvarado (3), Pino (15), Arranz (3), Koyanouba (-), De la Fuente (4) y Uclés (4).


Partido disputado en El Plantío ante 2.950 espectadores y dirigido por Francisco Javier Bravo y Juan Manuel Uruñuela, sin problemas. Se guardo minuto de silencio por Carlos Corral, exdirectivo de la Federación Burgalesa de Baloncesto.


Parciales: 15-23  18-15  28-18  22-13.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6575

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: