Inicio » Noticias de ACB
Clausura de la campaña de Ecovidrio en el Olímpic de Badalona
Joventut Badalona  | 20.04.2015 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se trata de una campaña que se ha llevado a cabo durante toda la temporada para promover el reciclaje del vidrio en los colegios.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, organizó el pasado jueves el acto de cierre de la campaña educativa que lleva como lema Dale de comer a Mr. Iglú. El evento contó con la colaboración directa del Club Joventut Badalona, que ha participado activamente a lo largo de todo este período con el proyecto educativo gracias al acuerdo de patrocinio de la entidad y el club.

El encuentro de alumnos y jugadores en el Olímpic tuvo un extenso programa de actividades como lanzamientos desde la zona de triples, juegos de pelota y la oportunidad de poder ver en directo uno de los entrenos oficiales del equipo. Los niños y niñas de 6 a 12 años de 3 colegios de la ciudad fueron los protagonistas de la jornada. Los jugadores de la Penya aportaron energía al acto, mostrándose cercanos a los alumnos y obsequiando a los centros con un póster del equipo dedicado y firmado por toda la plantilla. Los educadores ambientales de Ecovidrio amenizaron la actividad recordando el mensaje de Mr. Iglú. “La responsabilidad que entre todos tenemos en el reciclaje del vidrio para que nuestro impacto medioambiental sea el menor posible”.

El éxito del acto acompaña al éxito del proyecto educativo que ha sido muy bien valorado tanto por parte del profesorado como por el alumnado. La acogida en las escuelas de la ciudad ha siso muy positiva, 18 centros de Educación Primaria han participado, llegando a más 2.300 niños y niñas y a sus familiares. Los estudiantes de Educación Primaria han disfrutado mucho tanto de los talleres dinamizados en las aulas como de las visitas de los jugadores del FIATC Joventut a los centros. También han podido asistir a 17 partidos de la Penya para apoyar, desde la grada, a la importancia del reciclaje del vidrio.

Conjuntamente y como un equipo, deportistas y estudiantes hicieron de la celebración el reflejo de la voluntad de la iniciativa de Ecovidrio, trabajar todos unidos y colaborar para difundir la importancia de la separación y el reciclaje del vidrio.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2834

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: