Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Todo a punto para la fase de ascenso
ProDep.COM  | 22.04.2015 - 18:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Todo a punto en Lugo para que ocho equipos, ocho proyectos forjados desde esfuerzos anónimos, desde el trabajo constante y silencioso de muchas personas durante mucho tiempo, salten a la pista para luchar por un sueño, por estar la próxima temporada entre las mejores de la Liga Femenina

Dos grupos de cuatro, tres partidos en tres días y, en caso de quedar entre los dos primeros, un cuarto y definitivo partido convertido en final, el primero contra el segundo de cada grupo. La temporada intensa en la pista, larga en desplazamientos, en esfuerzos personales de jugadoras, de entrenadores, de directivos, concentrada en cuatro días de inmensa pasión, de emociones fuertes, de partidos de a todo o nada.


Ocho equipos de características diferentes pero de ambiciones similares convencidos de poder cumplir objetivos en algunos casos o de asaltar sueños impensables en otros. Ahí están los dos líderes de grupo A y B, con GDKO Bizkaia y CREF ¡HOLA! con un balance de 20-2 que justifica sus respectivas condiciones de aspirantes a ser los dos “campeones” que consigan plaza de ascenso. Las vascas, con la experiencia en categoría superior de muchas de sus jugadoras, con la fuerza de ser la mejor defensa de la competición y Patricia Valiente como argumentos de difícil respuesta. Ahí está CREF ¡HOLA! con la armonía de un gran trabajo colectivo de ese conjunto formado por jugadoras que llegan a la cita decisiva en esa edad ideal para unir juventud y experiencia. Se retarán en las primeras de cambio frente a un anfitrión, Duran Maquinaria Ensino, ambicioso por conseguir el ascenso ante su público, y con Tatiana Kehsler y Paula Reggiardo dispuestas a empujar a sus compañeras hacia el objetivo.


Como cuarto candidato, nos encontramos con Fundal Alcobendas, el mejor de todos los equipos en producción ofensiva teniendo en sus filas a a la segunda mejor de su liga, la veterana estrella, ex WNBA ¡diez temporadas! Allison Feaster , que llegó a España hace ocho años para mostrar su talento en Ros Casares y posteriormente estuvo seis temporadas más en Liga Femenina jugando con las mejores y entre ellos los finalistas de la Liga Femenina en la edición actual, Perfumerías y Girona. Con casi cuarenta años sigue dando lecciones sobre la pista. Y si en Alcobendas encontramos a las mejores de su grupo en Arxil tenemos a la otra MVP, la pivot senegalesa, un León Cuna del Parlamentarismo que entró en el sueño en el último suspiro para una vez ahí luchar por todo para romper los pronósticos, con Lucia Pablos y Alba Peña . La juventud llega de la mano de un Plenilunio D.O. con la alero Celia Menéndez como referente en ataque y experiencia en LF.


Nos esperan días de ilusiones, de baloncesto en estado puro, de jugadoras entregadas a esta afición que en muchos casos es alternada con trabajos, con estudios y en muy pocos se convierte en modo de vida. De ahí el extraordinario mérito de unos equipos que repletos de “profesionales” en la pista y en el banquillo que viven el baloncesto las mismas exigencias que sus compañeras y colegas de ligas superiores pero con remuneraciones y condiciones muy distantes. Da igual porque en la mente de las y los protagonistas de la Fase de Ascenso ese triunfo, ese objetivo, independientemente de un pasado estelar, tendrá siempre un significado muy especial.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1670

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: