Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Mediática final
ProDep.COM  | 24.04.2015 - 08:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los más de 5.000 espectadores que han llenado las gradas del Pabellón Fontajau de Girona en la noche del jueves han contribuido activamente a teñir de color una mediática final en la que las aficiones de Perfumerías Avenida y UniGirona se han convertido en protagonistas destacadas. Con Teledeporte como testigo de excepción, la Final de la LF ha dado una nueva muestra del tirón de una competición que crece año a año.

La masiva presencia de aficionados en los aledaños así como las largas colas junto a los accesos principales de Fontajau anticipaban que el polideportivo gerundense estaba a punto de vivir una de las noches más importantes de su historia. Independientemente del resultado final la primera noticia llegaba desde las gradas con los más de 5.000 espectadores congregados para poder vivir en primera persona la gran fiesta del baloncesto femenino.


La posibilidad de poder sumar el primer título liguero de su historia movilizó a la afición de un Spar CityLift Girona cuya gran temporada ha permitido evocar las grandes hazañas de un jovencísimo Marc Gasol sobre una pista que ha estallado de nuevo esta noche con cada acción de su equipo. La afición gerundense ha dado continuidad de este modo al gran ambiente vivido en el estreno de la final el pasado sábado en el Pabellón de Würzburg elevando aún más si cabe tanto la media de espectadores de la gran cita por el título como el interés por una final de la que no han perdido detalle las cámaras de Teledeporte.


Sin lugar a duda el mejor signo de crecimiento de una competición que sigue dando pasos al frente hacia una Copa del Mundo que se celebrará en nuestro país en un 2018 que permite soñar con una gran explosión del baloncesto femenino.


Spar CityLift Girona, quinto campeón del Siglo XXI
Desde que comenzara el siglo, Ros Casares (8 títulos), Perfumerías Avenida (3) y Universitari (2) se habían repartido los títulos. En las dos últimas temporadas han entrado en el palmarés dos nuevos equipos: el Rivas Ecópolis y el Spar CityLift Girona.


En el banquillo hay que recordar a Anna Caula, un nombre fundamental en el pasado, el presente y seguro que el futuro del Uni. Pero también a Ramón Jordana, el hombre que creó esta plantilla y que lo dejó tras la derrota ante Conquero en la Copa de la Reina. La guinda la ha puesto Roberto Íñiguez, con una trayectoria tan extraña como impresionante en la Liga Femenina. Llegó a mitad de temporada a dos equipos ya hechos y los llevó a lo más alto sin conocer la derrota en la competición.


Roberto Íñiguez: "Hemos conseguido tres victorias: Liga, Euroliga y afición"
El técnico del Spar UniGirona protagonizó su última rueda de prensa de la temporada visiblemente emocionado tras la consecución de un título que es "la continuidad del trabajo bien hecho". El preparador analizó una temporada en la que se ha mantenido invicto para llevar al equipo gerundense al título.


En la noche más importante en la historia del Spar CityLift Girona, su técnico, Roberto Íñiguez ha querido reconocer el trabajo de su predecesor en el cargo, un Ramón Jordana al que dedicó el triunfo: "Cuando llegué aquí me encontré un gran trabajo realizado previamente por eso es de justicia reconocerlo en este momento y dedicarle el triunfo a Ramón Jornada. Me consta que como padre y como entrenador hoy estará feliz tanto por el título de Noe como por el del UniGirona y es por ello por lo que no debemos olvidarnos de él. Tras la Copa de la Reina tomó una decisión valiente y yo sólo he tenido que continuar el camino que él había realizado hasta mi llegada. Heredé un trabajo muy bien hecho y sería un torpe si ahora me lo echara yo a la espalda, es justo compartirlo sabiendo que él merece más que yo".


El técnico valoró muy positivamente la conquista de un título que tiene un triple premio para el club: "Ahora es momento de disfrutar pero hay que tener en cuenta algo muy importante, hoy hemos conseguido tres victorias, por un lado el título de campeones de Liga, por otro la plaza en Euroliga y, finalmente, el gran ambiente que se ha vivido en unas gradas repletas de niñas que están ya locas por el baloncesto. Hoy hemos puesto el nombre de Girona por encima de todo y ahora sólo espero que el equipo de fútbol consiga lo mismo ya que siempre debes desear lo mejor a los que te rodean".


Finalmente, Roberto quiso reconocer el trabajo de Jael Freixanet realizando un guiño al seleccionador nacional, un Lucas Mondelo presente en el encuentro: "Me gustaría que Jael pudiera estar este verano con la Selección Española aunque fuera como invitada ya que este sería el mejor premio a su trabajo durante toda la temporada. Es una jugadora que ha llevado al equipo a conseguir cosas y puede ser el momento de que de un paso al frente con una convocatoria que sería la guinda del pastel. Tenemos un gran seleccionador nacional como es Lucas Mondelo que a buen seguro valorará esta opinión entre las muchas jugadoras que merecerían estar".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8744

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: