Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: CB Sevilla se lleva un épico derbi andaluz ante Unicaja (75-70)
Juan Manuel Sánchez  | 26.04.2015 - 01:01h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Baloncesto Sevilla gana un luchado e intenso derbi andaluz, al imponerse al Unicaja de Málaga, líder de la Liga Endesa, por 75-70, vital de cara a su deseo de asegurar la permanencia.

Baloncesto Sevilla da un paso importantísimo para mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español, después de imponerse 75-70 a un Unicaja de Málaga, que se vio superado por la defensa, coraje e intensidad; sobre todo, gracias a la contribución de <b>Kristaps Porzingis</b>, quien fue el mejor jugador del partido con 13 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración, y un decisivo <b>Nikola Radicevic</b> en los momentos clave.


Un triple de <b>Caleb Green</b> puso a Unicaja por delante, pero un parcial de 14-2 sorprendía a propios y extraños, merced a la gran defensa y el acierto en ataque. Los puntos los pusieron el neozelandés <b>Kirk Penney</b> y <b>Ondrej Balvin</b>, al que se sumó un triple de <b>Berni Rodríguez</b>, quien se medía a su ex equipo, (14-5 min.4). Pero Caleb Green anotaba puntos clave para acercar a los malagueños en el marcador, terminando por hacer sonar las alarmas en San Pablo un mate bajo el aro de Fran Vázquez (17-16 min.6); no obstante, un triple de <b>Alex Urtasun</b> volvía a dar cierta ventaja (20-16) para el CB Sevilla, mantenida de esta forma lo que restaba del primer período. Dos triples de <b>Stefan Markovic</b> cerró el primer asalto 27-26.


Parcial de salida en el segundo cuarto de 0-7 (27-33 min.13), sacando así partido  el Unicaja del peor rendimiento defensivo del Baloncesto Sevilla, y cuyos puntos fueron aportados por Markovic con un triple, una canasta de <b>Vasileiadis</b> y dos puntos de <b>Golubovic</b>. En seguida, Baloncesto Sevilla bajo la dirección de Radicevic, 2+1 incluido, y con puntos de Penney, en el triple, y <b>Willy Hernangómez</b>, en el tiro libre, volvía a ponerse por delante (35-33). La buena línea de los pupilos de Casimiro se mantenía en este cuarto, aunque un triple sobre la bocina de Vasileiadis enmudecía a San Pablo (46-44), al final de la primera parte, y hacía vibrar a cientos de aficionados del Unicaja desplazados desde Málaga para ver a su equipo.


A la salida de vestuarios, el Baloncesto Sevilla lucía una mayor intensidad sobre la cancha, especialmente en defensa y bajo la solidez de un Radicevic que maravilló en un partido complicado, para su equipo, y su descaro para dirigir, entrar a canasta, asistir a sus compañeros y, en definitiva, liderar a sus compañeros, sin que su juventud sea impedimento para no llevar una dirección magistral hacia la victoria. El tercer cuarto finalizó con +10 para los sevillanos (66-56).


En el último cuarto, los chicos de <b>Luis Casimiro</b> ampliaron su ventaja hasta quince puntos (71-56 min.31), pero <b>Joan Plaza</b> puso, como método para contener el empuje cajista, sobre el parqué una defensa zonal, la cual dio resultado para tener al CB Sevilla durante cuatro minutos sin anotar e ir reduciendo la brecha en el luminoso, poco a poco, hasta ponerse 71-66 (min.34). En ese momento, era el turno de los valientes, papel que asumió <b>Kirk Penney</b> (17 puntos en total) con un triple (74-66) para ir dando la puntilla a un Unicaja, que logró ponerse sólo cuatro abajo (74-70), en el último minuto. Pero imprecisiones varias en las acciones malagueñas terminaron dejando una victoria épica, que seguro dará mucha moral para futuros compromisos al Baloncesto Sevilla.


<b>75 - CB Sevilla (27+19+20+9):</b> Woodside (1), Penney (17), Berni Rodríguez (8), Porzingis (13), Balvin (10) -cinco inicial-, Derrick Byars (3), Willy Hernangómez (4), Alex Urtasun (8), Radicevic (9) y Oriola (2).



<b>70 - Unicaja (26+18+12+14):</b> Granger (9), Toolson (4), Kuzminskas (4), Green (13), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-, Markovic (9), Vasileiadis (5), Thomas (2), Carlos Suárez (6), Stefansson (7) y Golubovic (7).

<b>Árbitros:</b> García González, Martínez Fernández y Aliaga. Sin eliminados.

<b>Incidencias:</b> Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 6.252 espectadores, entre ellos varios cientos de malagueños.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3280

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: