Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Olympiacos condena al Barcelona en el último segundo (71-68)
FC Barcelona  | 26.04.2015 - 12:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Barça ha realizado un partido muy serio en el Pireo y ha estado a punto de forzar el quinto partido pero un triple de Printezis ha desatado la euforia griega

 


Final cruel. El FC Barcelona se ha quedado sin acceso a la Final a Cuatro de Madrid y no ha podido forzar el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga tras perder en el último segundo el encuentro ante el Olympiacos. El Barça ha hecho un partido intenso y ha luchado contra todas las adversidades presentes en el Pireo para llevar la iniciativa en el marcador. Sólo un final a cara o cruz y un triple de Printezis sobre la bocina cuando el empate a 68 daba paso a la prórroga han impedido conseguir una victoria vital en Grecia.


Abrines ha sido la única novedad en el cinco inicial respecto al partido del martes y el jugador balear ha respondido con ocho puntos que han dado mucha vida al Barça en el inicio del partido. Los dos triples consecutivos del escolta más un nuevo triple de Oleson han permitido al equipo de Xavi Pascual frenar la iniciativa local y llegar al final del primer cuarto con una mínima ventaja (16-17).


El Barça se ha mostrado como un equipo sólido y, desde una buena defensa, se ha hecho fuerte con el rebote y el acierto en el tiro exterior. Un triple de Navarro ha ampliado la distancia en el marcador hasta los siete puntos y, gracias a una cesta de Lampe rozando la bocina, se ha llegado con una ventaja de ocho puntos (29-37). Un resultado a favor de que no dejaba nada sentenciado el Pireo pero que permitía coger un poco de aire en un ambiente hostil.
Máxima tensión y final cruel


El Olympiacos ha demostrado que no quería volver a Barcelona y ha protagonizado un tercer cuarto más intenso. El acierto de Petway y Spanoulis han ajustado el marcador hasta establecer el empate a 50 puntos con el que ha comenzado el último cuarto.


El atrevimiento de hombres como Doellman, Satoransky y Pleiss ha permitido llegar a un final de cara o cruz. La alternancia en el marcador era constante y la tensión era máxima. Los cuatro puntos de ventaja (61-65) a falta de poco más de un minuto dejaban entrever un escenario favorable pero los griegos se han rehecho con un triple de Mantzaris y un mate de Printezis (66-65). Desde la línea de tiro de libre, Navarro ha forzado el empate a 68 que daba paso a la prórroga y, en el último instante, un triple de Printezis ha provocado la invasión de pista en el Pireo.


71 - Olympiacos: Mantzaris (11), Spanoulis (17), Darden (3), Printezis (14), Dunston (2) -cinco inicial-, Petway (8), Hunter (8), Papapetrou (-), Sloukas (6), Agravanis (-), Lafayette (2) y Lojeski (-).


68 - FC Barcelona: Satoransky (12), Navarro (8), Abrines (11), Lampe (4), Tomic (13) -cinco inicial-, Nachbar (-), Thomas (4), Hezonja (-), Huertas (2), Abrines (1), Pleiss (4), Oleson (5) y Doellman (5).


Parcials: 16-17, 13-20, 21-13 y 21-18


Àrbitres: Jovcic (SRB), Viator (FRA) y Zamojski (POL). Han eliminado al local Dunston.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8494

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: