Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El FIATC Joventut se impone al Gipuzkoa Basket (91-66)
Gipuzkoa Basket  | 26.04.2015 - 14:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El GBC vuelve caer en Badalona y tendrá que conjurarse en Illunbe el próximo domingo al calor de su afición.

 


Tensa igualdad al arranque del importante encuentro en el Olímpic de Badalona. David Doblas sumaba 9 los puntos para el Gipuzkoa Basket del inicio de partido para igualar constantemente al Joventut. Los locales iban por delante pero el GBC pisaba le pisaba los talones en los últimos minutos del periodo con los tantos de Jordan o el triple de Iarochevitch. A pesar de ello los de Maldonado aprovechaban esta recta final del cuarto para adelantarse y cerrándolo a 21-14.


A pesar del trabajo de los de Ponsarnau, los catalanes tiraban de Clevin Hannah para mantener su renta y aumentarla hasta los 10 puntos. Huertas tiraba mientras de los suyos aliándose también con Hanley o el triple de Díez. El equipo quería imprimir su ritmo al partido para recortar la ventaja y ponerse a 6, aunque los locales volvían a alejarse con un mayor acierto. Volvía Doblas para hacer daño desde la pintura pero la ventaja era grande aún y quedaba en 46-35 al descanso.


http://www.gipuzkoabasket.com/upload/slide-FIATC-JOVENTUT-GIPUZKOA-BASKET-FIATC-JOVENTUT-GIPUZKOA-BASKET-553bf227c78dd.jpg


Triple local para la reanudación, pero los guipuzcoanos no tiraban la toalla y apretaban en defensa. Las cosas se complicaban a pesar de todo con el acierto verdinegro y la ventaja se ampliaba ante un rival que jugaba con comodidad mientras el GBC se diluía. Abercrombie anotaba sus primeros puntos en la Liga Endesa, pero la falta de acierto en muchos aspectos para finalizar el periodo a 70-51.


El Gipuzkoa Basket no encontraba la fórmula para reconducir su situación y darle la vuelta al partido. El equipo tiraba de orgullo y peleaba para evitar que el Joventut se escapara de más con los triples de Iarochevtch, pero el partido estaba ya roto a favor de catalanes, que se llevaban la victoria por 91-66.


91- FIATC JOVENTUT (21-25-24-21): Miralles (8), Mallet (12), Ventura (10), Suton (14), Kirksay (0) - Llovet (14), Suárez (0), Savané (8), Vidal (9), Hannah (16), Barrera (-), Abalde (0).


66 - GIPUZKOA BASKET (14-21-16-15): Jordan (4), Hanley (4), Díez (16), Doblas (17), Grimau (3) – Abercrombie (2), Franch (2), Olaizola (5), Huertas (4), Iarochevitch (9), Huskic (-).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gipuzkoa Basket

Gipuzkoa Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6569

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: