Inicio » Noticias de ACB
Salgado: `Bienvenido sea estar en ese grupo de triplistas históricos`
Movistar Estudiantes  | 28.04.2015 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Javi Salgado regresó tras tres semanas lesionado, Movistar Estudiantes ganó y con sus dos triples consiguió convertirse en histórico ACB: entró en el Top20 de máximos triplistas de la competición.

Tras tres semanas lesionado, uno de los mayores parones de toda su carrera profesional, Javi Salgado volvió a jugar. 20 minutos en los que anotó 8 puntos y repartió dos asistencias, para 7 de valoración en la victoria de Movistar Estudiantes ante Rio Natura Monbus por 79-57.

“No estoy perfectamente, pero por fin he completado ya una semana entera de entrenamientos y partido. Todo va yendo bien en este sentido. El partido de Andorra me vino algo pronto, y preferimos esperar hasta este partido para volver, y creo que hicimos bien", explica sobre su estado físico.

Con respecto al encuentro contra Rio Natura Monbus, el base de Bilbao considera que fue “un partido muy táctico, donde se notó que los dos equipos lo habíamos preparado muy bien. La primera parte fue trabada, sin situaciones claras, y en la segunda, cuando dominamos el rebote y acertamos con los tiros libres y los lanzamientos abiertos, logramos una ventaja que hizo todo más cómodo".

Histórico en triples en la ACB

De sus 8 puntos, 6 llegaron con dos lanzamientos triples que suponen un nuevo récord en la ya longeva trayectoria de Salgado en la Liga Endesa: alcanza el puesto 20 en la clasificación de triplistas históricos de la ACB. Con esos dos triples de ayer lleva 580, superando a Chechu Biriukov.

Salgado reconoce que “no conocía el dato, pero todo lo que sea ir cumpliendo con cifras importantes y entrar en ese grupo de tiradores increíbles, bienvenido sea, no es algo que me preocupe especialmente, pero siempre está bien”.

Tras dejar la permanencia virtualmente atada con esta 12ª victoria, para Salgado el objetivo ahora es : “pelear cada partido hasta el final y disfrutar, queremos acabar lo más arriba posible y conseguir más victorias que el año pasado, creemos que merecíamos estar más arriba, pero la temporada es larga y se decide por detalles”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5630

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: