Inicio » Noticias de ACB
Terry Porter: El Camino Acaba en Obradoiro
Monbus Obradoiro  | 28.04.2015 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El proyecto El Camino Acaba en Obradoiro ha sido presentado hoy en el Parador Santiago de Compostela incluyendo un saludo del propio Terry Porter, que vendrá a España a realizar el Camino de Santiago.

El jugador de la NBA Terry Porter realizará las últimas etapas del Camino de Santiago en el proyecto El Camino Acaba en Obradoiro, que además de promocionar internacionalmente la ruta jacobea, tendrá en esta ocasión un fin solidario muy especial: recaudar fondos para el Boys&Girls Club of Portland Metropolitan Area y la Fundación Heracles, que creará una beca de desarrollo con el nombre del protagonista. Será entre el 4 y el 10 de mayo, realizando la salida en el encuentro contra el Real Madrid en Sar.

Así lo explicaron hoy ante los medios Lupe Murillo, consejera del Rio Natura Monbus Obradoiro, club creador de la acción, y su director general, José Luis Mateo. “En la sexta etapa, que se realizará el sábado 9 de mayo, la primera plantilla de nuestro equipo acompañará a Terry en su llegada a la Plaza del Obradoiro. Invitamos también a unirse a todo el mundo que lo desee”, explicó Mateo. Además, quien quiera enviar su apoyo a Porter podrá hacerlo en un vídeo con el hashtag #ObraHospitaleiros. Entre los ya recibidos se encuentra el del técnico Moncho Fernández o el del jugador de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio.

La gerente de Pescamar, por su parte, resaltó que “el club es un excelente vehículo de comunicación para empresas privadas e instituciones. Lo estamos demostrando llevando el nombre de Galicia por toda España, y lo vamos a hacer también con este ambicioso proyecto con doble objetivo: el de promoción turística y el solidario”.

Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, también intervino en la presentación: “Nuestro trabajo es potenciar el Camino, un elemento seña de identidad a nivel mundial y principal captador de turismo internacional en la comunidad. Este proyecto en el que Terry Porter disfrutará de nuestra gastronomía, cultura y tradiciones, será beneficioso para los más de 100 municipios gallegos que atraviesa la ruta jacobea. Recordamos que más de 23.000 peregrinos recogieron ya su compostelana en este año, datos con tendencia creciente. Por todo esto, el Camino es una de nuestras principales lineas estratégicas con diversos proyectos como el programa Smart Camino o el que hoy nos trae aquí, en el que el Rio Natura Monbus Obradoiro nos presenta una iniciativa espectacular que contribuirá a esta meta”.

Todo esto será grabado en un documental, codirigido por Fernando Cortizo y Carlos Davila, de Artefacto Producciones, avalados por su trayectoria en cine representada especialmente por el filme “O Apóstolo”. Cortizo indicó que “el proyecto es un reto difícil que supone un esfuerzo físico y logístico, pero al que no dudamos en ningún momento que nos queríamos unir”. En la parte más técnica, explicó que el equipo de más de diez personas seguirá al protagonista, que aún así aparecerá practicamente en todo momento solo o con los acompañantes invitados . Además, tras cada etapa se publicará un clip diario para darle mayor difusión. “Es arriesgado, porque no tenemos oportunidad de repetir las tomas, pero lo afrontamos con muchísima responsabilidad e ilusión”, concluyó.

Diversas firmas se han prestado ya a colaborar en esta aventura de sacrificio, como La Caixa mediante su Obra Social. Susan Santos, su gestora, explicaba que la firma “apoya estos proyectos que generan oportunidades, tanto si son propios, conjuntos o con colaboraciones con otras entidades que desarrollan su propia idea, como es el caso con la Fundación Heracles, que creará esta beca deportiva con el valor añadido de conjugar la parte educativa y ayudar a quien no podría realizar las actividades deportivas sin ayuda económica”. A ello añadió que “es la primera colaboración que hacemos tras la referente a la Copa del Rey, pero estamos muy ilusionados y preparamos ya más sorpresas”. El proyecto ya tiene su cuenta en la firma bancaria, en la que cualquiera puede ingresar sus donaciones: ES95-2100-2186-9102-0034-3853.

También se han implicado ya con la iniciativa otras muchas compañías, como Turismo de Santiago, Turismo de Sarria, O Dezaseis, Deltacargo, Mancomunidade Concellos do Camiño Francés , Gadis, Artesanía de Galicia, Área Santiago, Turismo de Melide, Turismo de Arzúa, Jim Sports, Epson, iPeregrinos, IoT Partners, NH Collection Santiago, Alfonso IX, Pousada de Portomarín , hotel Oca Balneario Rio Pambre, Casa Brandariz, O Muiño da Pena, A Quinta da Auga, Hostal dos Reis Católicos, Hotel Virxe da Cerca, Restaurante Roma, Restaurante Rio Loyo, Restaurante O Mirador, A Parada das Bestas y SBC Gasolineras.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2117

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: