Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Bilbao Basket logra un valioso triunfo en la lucha por los Playoff (95-92)
Joseba Martínez  | 03.05.2015 - 10:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Hasta 5 jugadores locales anotaron 15 puntos o más: Raúl López, Colom, Mumbrú, Bertans y Marko Todorovic, a lo que el pívot añadió 10 rebotes sumando un nuevo doble-doble. En el Joventut destacaron Sergi Vidal, con 7 p. 7 reb. y 6 asis. así como los 20 de Hannah y los 15 de Suton.

 



CRÓNICA DEL PARTIDO


Dominion Bilbao Basket y FIATC Joventut se enfrentan en la trigesimoprimera jornada ACB con el objetivo puesto en la clasificación para el playoff. Sólo les separa un triunfo, pòr lo que el partido se antoja decisivo. Por parte local son dudas Hervelle, con problemas lumbares y Dejan Todorovic, mientras que el cuadro badalonés no presenta bajas.


QUINTETOS TITULARES


DOMINION BILBAO BASKET: Colom – Bertans – Mumbrú – Wragge – Marko Todorovic


FIATC JOVENTUT: Mallet – Ventura – Kirksay – Suton – Miralles


Con un pabellón prácticamente lleno, el encuentro comenzaba a toda pastilla. Tras un triple inicial de Bertans, Joventut respondía con un parcial de 1-10 protagonizado por los lanzamientos exteriores de Ventura y Suton. Una de las consignas claras de la parcela ofensiva era atacar la defensa de Mallet, que pronto se cargaba con dos personales. Los de Sito Alonso no podían frenar el rápido movimiento de balón de los visitantes, que protagonizaban la primera escapada en el encuentro (8-17, min.5). El técnico aragonés solicitaba tiempo muerto y daba entrada al dudoso Hervelle y a Borg, con la intención de subir la intensidad defensiva. El acierto en el lanzamiento triple de la Penya no bajaba y Bilbao Basket reducía las diferencias a través de acciones individuales de Marko Todorovic y Dairis Bertans. Aun así, los visitantes concluían el primer período con una cómoda renta (20-29).


La tónica no cambiaba y el Joventut seguía aumentando la ventaja con un espectacular mate de Llovet a pase de Hannah. Fue entonces cuando Bilbao Basket tiró de orgullo y acertó con la apuesta de poner a los dos bases en pista. Raül López llevaba el mando de las operaciones y Colom ejecutaba desde el perímetro. Los locales enlazaron un parcial de 9-0 que les metía de lleno en el partido (29-34, min. 13). El encuentro se igualaba y los hombres de negro subían varias marchas en la defensa, mientras que los visitantes tenían en Vidal el oasis para escapar del agobio. Bilbao Basket encontraba el equilibrio en su juego y los movimientos en el poste bajo de Marko Todorovic dejaban el partido en un igualado 42-44 al descanso. La recuperación en el juego de los locales era notable y el encuentro quedaba en todo lo alto.


Tras el intermedio, el partido se volvía más físico y las canastas costaban mucho más. Un triple de Bertans daba la segunda ventaja en el partido a Bilbao Basket (45-44, min. 23). Los veteranos tiraban del equipo y acciones individuales protagonizadas por Raül López y Mumbrú mantenían la ligera ventaja de los hombres de negro (58-55, min. 28). Los tiros libres comenzaban a jugar un papel importante un encuentro tan parejo y ambos conjuntos no estaban afinados desde el 4,60. Se jugaban el playoff los equipos y parecía un partido de playoff (64-59).


Salía más enchufado a la cancha el Joventut en el último período, pero rápidamente Mumbrú alejaba a los foráneos con un triple lejano. Los ex penyeros Todorovic y Mumbrú eran los artífices de la máxima ventaja para los locales (72-63, min. 33). Pero el Joventut no iba a dar su brazo a torcer tan fácilmente y se rehacía con un triple de Kirksay y un 2+1 del incasable Savané. Las defensas se endurecían y ambos equipos llegaban al bonus cuando quedaban 4 minutos para el final del partido. Otro triple de Kirksay completaba un parcial de 2-13 que ponía por delante a los catalanes. El triple era devuelto por otro de Marko Todorovic, mientras que Savané volvía a hacerse fuerte en la zona (77-78, min. 38). Alonso daba entrada a Raül López, que forzaba dos tiros libres que devolvía la mínima ventaja a los locales, mientras que Suton solo anotaba uno de los dos. Quedaban 32 segundos y era Bertans quien tomaba la responsabilidad y anotaba un triple que ponía el 82-79. Fallaba el triple Kirksay pero Suton cogía el rebote ofensivo y la Penya disponía de otra opción más. Mallet empataba el partido y Raül López tuvo el tiro de la victoria, pero no fue capaz de anotarlo y el partido se iba a la prórroga.


El tiempo extra se abría con un triple de Mumbrú, mientras que la Penya no encontraba el acierto desde 6,75. El Joventut confiaba sus opciones en Suton, que sólo era capaz de anotar desde el tiro libre (87-84, min. 43). Un 2+1 de Marko Todorovic allanaba el camino para los locales. Hannah mantenía vivas las esperanzas visitantes, pero Mumbrú las cortaba de raíz desde 6,75. Hannah seguía a los suyo con un triple estratosférico, pero Raül López aseguraba la victoria con los lanzamientos libres.


FICHA DEL PARTIDO


95 - Dominion Bilbao (20+22+22+18): Colom (16), Bertans (19), Mumbrú (15), Wragge y Marko Todorovic (15) -cinco inicial-, Raúl López (17), Hervelle (6), Williams (7), Dejan Todorovic y Borg.

92 - FIATC Joventut (29+15+15+23):
 
Mallet (11), Ventura (8), Kirksay (6), Suton (15) y Miralles (8) -cinco inicial-; Hannah (20), Abalde (2), Vidal (7), Llovet (4), Suárez (2) y Savané (9).

Árbitros: 
Conde, Peruga y Martín. Eliminados por faltas Hervelle (m.43).

Parciales: 
20-29, 42-44 (descanso); 64-59, 82-82 (prórroga); y 95-92 (final).

Incidencias: 
Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante 8.742 espectadores, según la estadística oficial del partido.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1265

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: