Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El GBC se abona a la prórroga para ganar al Iberostar Tenerife (77-76)
Guzmán Villardón  | 03.05.2015 - 15:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Gipuzkoa Basket cree y se lleva la victoria en los 5 minutos extra, 77-76. Suma su décima victoria y se acerca a la salvación.

 


El conjunto guipuzcoano empezaría bien el partido con un parcial de 9-0 que obligaría a los visitantes a pedir tiempo muerto. Un parcial de 7-0, esta vez para los tinerfeños igualaría el marcador, para acabar el cuarto con los donostiarras 6 arriba, 24-18.


Sería la segunda unidad de ambos equipos la que empezaría el segundo cuarto, donde los tinerfeños poco a poco fueron entrando en el partido para ponerse 35-39 camino a vestuarios.


Tras el descanso, ambos conjuntos saltarían al parquet de Illumbe para dar inicio a un tercer cuarto igualado, donde los de Alejandro Martínez trataban de escaparse en el marcador aunque sin conseguirlo del todo. 51-59 era el resultado en el luminoso después de los primeros 30 minutos.


El último cuarto no empezaría bien para los de Ponsarnau y el Iberostar empezaba a poner tierra de por medio, 55-68 cuando solo restaban 5 minutos. Pero entonces, cuando los fantasmas del descenso asomaban por Illumbe, los locales creyeron, y vaya si creyeron. Dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante a falta de pocos segundos, 69-68. Entonces Richotti con una penetración en la que apunto estuvo de hacer falta en ataque, forzaría dos tiros libres que podían haber dado la victoria a los isleños. Pero hoy no era el día del argentino y tras fallar uno de los dos tiros libres, forzaría la prórroga, la tercera en Illumbe este año.


La prórroga fue igualada y casi con el mismo final que el último cuarto. El GBC marchaba 1 arriba, 77-76 a falta de pocos segundos y el balón era para los tinerfeños. Pero esta vez la pelota no entró, Rost Levi fallaría el triple para alegría de los aficionados guipuzcoanos que veían como su equipo conseguía la décima victoria que les acerca a la salvación.


Gipuzkoa Basket: Jordan (10), Grimau (14), Dani Díez (19), Hanley, Doblas (18)- Olaizola (2), Huertas (2), Abercrombie (6), Franch, Iaraochevitch (6), Huskic, Oroz

Iberostar Tenerife: San Miguel (3), Richotti (9), Rost (9), Sikma (12), Sekulic (8)- cinco inicial- Uriz (4), Xabi Rey (2), Lampropoulos (6), Heras, Blanco (13), Beirán (10).


 


Egoitz Arizmendi


Baloncesto y algo más


@blog24segundos





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Guzmán Villardón

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1993

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: