Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Real Madrid venció en su visita a Santiago (85-76)
Pablo Soto  | 03.05.2015 - 17:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Madrid logró una importante victoria a domicilio en una de las canchas más difíciles de la liga. El conjunto entrenado por Pablo Laso sentenció el encuentro durante el tercer cuarto con un parcial de veintisiete a trece, llegando a gozar de una ventaja de veinte puntos. El Obradoiro logró maquillar el marcador en el último cuarto, aprovechando el buen hacer de los bases suplentes. 

La previa del choque estuvo marcada por la presencia de Terry Porter, exjugador NBA, que realizará las últimas etapas del Camino de Santiago en el proyecto El camino acaba en Obradoiro, con el objetivo de promocionar internacionalmente la Ruta Xacobea y, para recaudar fondos para una fundación y, una organización de Portland. Terry Porter recibió la ovación del público atreviéndose a vestirse de peregrino, lo que causó algunas risas entre los jugadores del Madrid. Posteriormente, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal.


La primera parte estuvo emocionante con el Real Madrid dominando en el primer cuarto, mientras que el Obradoiro lograba meterse nuevamente en el partido gracias a su efectiva defensa durante el segundo. El conjunto local que llegó a ir perdiendo de diez durante los primeros minutos, logró finalizar la primeta mitad con tres puntos de desventaja gracias a su mejoría en defensa, dejando a los blancos en trece puntos durante el segundo cuarto.


El Real Madrid tomó bien la lección en el descanso, sentenciando el encuentro en el tercer cuarto gracias a las pérdidas y debilidad en el rebote de los locales. Penoso inicio del base Rafa Luz, que llegó a perder tres balones de forma consecutiva que acabaron en varias canastas de los madrileños. Errores intantiles de un base desconcentrado que sigue gozando de una titularidad que no se merece. El Real Madrid aprovechó el mal momento de los gallegos para irse a los veinte puntos de diferencia en un abrir y cerrar de ojos. El Obradoiro cometió cinco pérdidas y permitió cuatro rebotes ofensivos que acabaron en puntos de los visitantes.


Gustavo Ayón fue el mejor jugador del partido con 18 puntos (8-9 tiros de campo) y 8 rebotes, con 24 en valoración. Su lucha y eficacia en el poste no obtuvieron respuesta por parte de los jugadores rivales. El escolta Carroll que estuvo desaparecido durante la primera parte por problemas de faltas personales, apareció en el tercer cuarto para firmar 12 puntos de forma consecutiva, cerrando el tercer cuarto con dos triples.


Por parte del Obradoiro, destacaríamos los 12 puntos de Triguero y los 11 de Kleber. El equipo no tuvo su día en el tiro exterior (4-18). Corbacho fue incapaz de anotar un triple ante la buena defensa rival. El polaco Wazcynski finalizó con 15 puntos, maquillando su mala actuación en los últimos minutos. El jugador fue muy bien defendido por el Madrid, pasándolo bastante mal en el primer cuarto, perdiendo cuatro balones de manera consecutiva. Ojo con el partidito de Rafa Luz, cero puntos y cinco pérdidas para un jugador inconsistente que sigue sin merecerse el puesto de titular.


El Real Madrid ha aprovechado el pinchazo del Unicaja para casi asegurar la primera plaza. El Obradoiro que ya ha cumplido el objetivo de la permanencia, ha dicho definitivamente adiós a un puesto playoff.


76 - Rio Natura Monbus Obradoiro (17+18+12+29): Freire Luz (-), Waczynski (15), Corbacho (6), Kleber (11), Triguero (12) -cinco inicial-, Miller (6), Pumprla (4), Cárdenas (3), Giannopoulos (5), Pozas (8), Chagoyen (-) y Nankivil (6).

85 - Real Madrid (25+13+27+20): Campazzo (-), Llull (8), Rivers (8), Reyes (8), Ayón (18) -cinco inicial-, Nocioni (9), Maciulis (2), Sergio Rodríguez (9), Doncic (1), Carroll (14), Bourousis (3) y Slaughter (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco José Araña y Pedro Munar. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Miller.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5570 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8052

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: