Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Primera derrota en casa del Unicaja en la temporada ACB (86-90)
Unicaja  | 04.05.2015 - 02:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Primera derrota de la temporada del Unicaja en casa en Liga Endesa.

 


Se esperaba un partido complicado en el Carpena ante un CAI Zaragoza que llegaba en plena lucha por entrar en los puestos de Playoff y así fue desde el principio. Los maños salían muy agresivos a la pista e iban adquiriendo las primeras ventajas con un inspirado Goulding (6-11 m.5). Pero el Unicaja reaccionó con Kuzminskas como protagonista y le daba la vuelta al marcador con un 16 a 13. Parecía que el equipo de Plaza iba a comenzar a dominar el tempo del partido, pero CAI Zaragoza se reveló de nuevo y en el minuto final de este primer cuarto consiguió otra vez ponerse por delante (18-21).


En el inicio del segundo cuarto primero fue Kuzminskas y más tarde Thomas quienes comenzaron a darle fluidez en la anotación a los malagueños. El marcador era de 30 a 27 para el Unicaja, llegándose a una máxima de 6 puntos para los malagueños a 3:58 para el descanso. Ruiz Lorente pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó para conseguir llegar a los vestuarios con empate a 42.



El tercer cuarto marcó el partido, con un CAI Zaragoza que desde la línea de 3 puntos inició un parcial favorable que le ponía 46 a 60 en el minuto 26. El Unicaja no estaba cómodo en la pista y fue entonces cuando dio un paso adelante Jayson Granger, que hizo creer en la remontada. Más aún, cuando al coraje del charrúa se le unieron algunas acciones de sus compañeros en el minuto final del tercer cuarto que dejaban el partido 59 a 66.


Restaban 10 minutos de partido y el Unicaja parecía que subía su nivel defensivo, de hecho, la primera canasta de este último cuarto vino de un contraataque tras un robo. Pero el CAI Zaragoza no se amedrentaba y conseguía ir administrando esa corta ventaja. Los malagueños tiraban de garra y eso hacía arriesgar en algunas acciones que aprovechaba el conjunto maño para dar un nuevo tirón en el marcador tras canasta de Norel (66-75 m.36). El partido se complicaba aún más para el Unicaja cuando a falta de 2:54 un mate del pívot holandés del CAI dejaba el partido 68 a 79.


El partido se paraba y tras el tiempo muerto, los de Plaza por medio de Caleb Green con 2 triples volvían a creer en levantar el partido. El marcador era 78 a 83 ya en el último minuto, parecía que había pocas opciones para el Unicaja, pero en ningún momento bajó los brazos. Un triple de Granger ponía el partido 81 a 83 a falta de 50 segundos y hacía creer al Carpena. Desgraciadamente para los malagueños, el carrusel de tiros libres al que envió al CAI Zaragoza no le salió bien y finalmente el partido terminó con 86 a 90.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8069

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: