Inicio » Noticias de ACB
Lishchuk y Van Rossom se divierten en la octava sesión del One Team III
Valencia Basket  | 04.05.2015 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los "Embajadores One Team" de Valencia Basket, Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom, han participado esta tarde en la octava sesión de entrenamiento del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Euroleague Basketball que la entidad taronja está desarrollando desde hace más de dos meses con los chicos y chicas de la Fundación Asindown Valencia.

Los jugadores taronja Serhiy Lishchuk y Sam Van Rossom han ejercido por segunda vez en la actual temporada como "One Team Ambassadors" compartiendo una tarde de diversión y entrenamiento con los jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Valencia. Los participantes en el programa no han dudado en demostrar durante los ejercicios a ambos jugadores los avances que han protagonizado en la práctica del baloncesto durante este tiempo.

Una tarde de aprendizaje y diversión

Los coaches de “One Team” han planteado una sesión de trabajo con un ejercicio en el que los jugadores indicaban con cartulinas desde qué punto debían lanzar o un concurso de entradas en el que ganaron una serie cada uno de los equipos que contaban con Lishchuk y Van Rossom en sus equipos. Tras un nuevo ejercicio de tiro, los dos jugadores recibieron de manos de los participantes unas bandas conmemorativas que reconocían su condición de “Embajadores One Team”. Y la tarde acabó con una animada serie de preguntas y respuestas en la que los chicos y chicas de la Fundación Asindown han podido plantear sus dudas al base belga y el pívot ucraniano

Tercera visita de los embajadores

Lishchuk y Van Rossom son siempre fieles a la hora de apoyar las iniciativas que Valencia Basket está desarrollando dentro de “One Team”. En este tercer proyecto, se busca como objetivo fundamental que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Para ello, los entrenadores de cantera y escuela dedicados al programa están empleando el baloncesto como vehículo para compartir valores sociales con los chicos y chicas de la Fundación Asindown que participan en esta nueva iniciativa, en la que el Club cuenta con la ayuda de la Obra Social “La Caixa”.



Valoración de los “One Team Ambassadors”

A la conclusión de la sesión de entrenamiento, el base Sam Van Rossom señalaba tras su tercera experiencia como Embajador de One Team que “siempre es divertido pasar un rato con los chicos, creo que para ellos también lo es. Les gusta que vengamos al menos una vez los jugadores, es una gran iniciativa y me gusta mucho hacerlo”. El director de juego bromeaba con que “a lo mejor algunos no me conocían pero espero que después de hoy me conozcan, ha sido muy divertido. Hacemos ejercicio y en sus caras ves que se abre el mundo para ellos y eso lo convierte en algo muy divertido”.

Por su parte, el segundo capitán Serhiy Lishchuk comentaba que “es muy importante para ellos y para nosotros también, estoy contento de poder representar a Valencia Basket en esto. Somos un gran Club y Valencia Basket tiene que ayudar a los niños, con iniciativas como esta, con este tipo de ayuda”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4252

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: