Inicio » Noticias de ACB
Convenio de colaboración Heracles, el Rio Natura y Colegio Manuel Peleteiro
Monbus Obradoiro  | 21.05.2015 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La Fundación Heracles, el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Colegio Manuel Peleteiro sellan un convenio para la formación de jugadores .

La Fundación Heracles, el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Colegio Manuel Peleteiro anunciaron hoy públicamente la firma de un convenio de colaboración, por el que diferentes jugadores de categorías base del club podrán desarrollar su educación en el centro de estudios.

“Por este contrato, las becas que la Fundación creará próximamente, incluida la Beca Terry Porter, tendrán su desarrollo aquí“
, explicó Pepe Casal, presidente de la Fundación Heracles, a lo que añadió que en la selección de los becados, “como siempre, los valores personales primarán tanto o más que la calidad deportiva. Estudiar aquí es una garantía total y absoluta, siendo este uno de los mejores colegios de España en el que se respira baloncesto, pero sin olvidar una perfecta formación académica”.

Luis Peleteiro, director del colegio santiagués, declaró que “el colegio Manuel Peleteiro y el Rio Natura Monbus Obradoiro, además de ser proyectos que nacen casi al mismo tiempo, están vinculados históricamente mediante personas como Carlos Lamela, Jorge Peleteiro, Pepe Casal o los propios Moncho Fernández y Gonzalo Rodríguez Palmeiro, que de alguna manera u otra están enlazados con ambas entidades”.

Por su parte, Luis Rilo, responsable de baloncesto en la Agrupación Deportiva Peleteiro, explicó que el objetivo de esta unión firmada de momento por dos temporadas, es “tender un puente entre las entidades firmantes y quién sabe si en el futuro conseguir algún jugador para la Liga Endesa”, aventuró.

Los beneficiarios de este acuerdo serán principalmente niños de categoría junior, por considerar esta “la edad más adecuada para iniciar este tipo de compromiso”. El colegio recibirá a cambio diversas contraprestaciones del club de Liga Endesa, como por ejemplo un 5% de descuento en el precio de los abonos –acumulable a cualquier descuento existente- para profesores, entrenadores, alumnos y padres.

Tras la presentación de la parte más técnica, llegó el turno de Moncho Fernández, que preguntado por los alumnos del Club de Prensa del colegio encargados del diario interno “Vamos”, afirmó su “extrema felicidad por estar aquí, donde estudié y entrené antes de ser profesional”.

Además, el entrenador recalcó que “siempre que hablo de cantera hablo de tiempo y medios, y aquí se juntan las dos cosas. Hay pocos sitios donde vayamos a encontrar las instalaciones de primer nivel y la enseñanza de calidad que hay aquí. La base sobre la que se asienta nuestra cantera suma hoy más calidad, y es difícil encontrar pilares mejores que estos”.

Los escolares también compartieron charla con Adam Waczynski, jugador presente en la comparecencia, que recalcó la importancia de combinar adecuadamente los estudios académicos y la actividad deportiva, así como la comunicación directa entre estos dos agentes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3683

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: