Inicio » Noticias de ACB
Granger, Llull, Ribas, Reyes y Todorovic, Mejor Quinteto Liga Endesa 2014-15
ACB.COM  | 22.05.2015 - 00:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Jayson Granger (Unicaja), Sergio Llull (Real Madrid), Pau Ribas (Valencia Basket), Felipe Reyes (Real Madrid) y Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket) conforman el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2014-15, elegido por afición, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

 



El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2014-15 ya conoce a sus cinco integrantes, que han sido elegidos entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. El Mejor Quinteto está formado por Jayson Granger (Unicaja), Sergio Llull (Real Madrid), Pau Ribas (Valencia Basket) y los interiores Felipe Reyes (Real Madrid) y Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket).


Todos ellos han demostrado con creces esta temporada su enorme calidad, convirtiéndose en pieza fundamental en los buenos resultados cosechados por sus respectivos equipos a lo largo de esta fase regular que está a punto de concluir.


 



Mejor base: Jayson Granger (Unicaja)

El jugador del Unicaja se estrena como integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa, tras completar una temporada brillante en la que ha liderado a un equipo andaluz que fue líder durante muchas jornadas y que ha mostrado un altísimo nivel durante toda esta fase regular.

Granger es el jugador más valorado de su equipo, con una media de 13,3 puntos por partido, además de ser su máximo asistente (5,2) y uno de los máximos anotadores (9,7). Esta temporada, además, el uruguayo ha conseguido la primera designación de su carrera como Jugador de la Jornada, tras sumar 21 puntos, 10 asistencias y 35 de valoración en el encuentro que disputó el conjunto malagueño frente al Real Madrid.

El base del equipo andaluz ha sido el favorito para la prensa, los jugadores y los entrenadores, quedando en segunda posición en la votación de los aficionados.

Sus números esta temporada: 9,7 puntos, 3,3 rebotes, 5,2 asistencias, 1,2 recuperaciones y 13,3 de valoración.




Mejor escolta: Sergio Llull (Real Madrid)

Por segunda vez en su carrera, Sergio Llull forma parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Su primera aparición fue en la temporada 2011-12, aunque en aquella oportunidad se erigió como mejor base. En esta oportunidad entra como mejor escolta, una posición que está acostumbrado a alternar con la de dirección de juego.

Una vez más, el jugador balear está siendo uno de los pilares de un Real Madrid que vuelve a hacer historia. No en vano, se coronó como MVP Orange en la Supercopa Endesa conquistada por su equipo en Vitoria el pasado mes de septiembre.

Su mejor partido en la fase regular que está a punto de concluir lo realizó en la Jornada 12, cuando el Rio Natura Monbus Obradoiro visitó el Barclaycard Center. Llull sumó 20 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, finalizando con 26 de valoración.

Con una media de 10,7 puntos por partido y 12,7 de valoración, Llull ha cerrado la votación siendo el favorito de la afición en su posición.

Sus números esta temporada: 10,7 puntos, 1,6 rebotes, 3,0 asistencias, 0,9 recuperaciones y 12,7 de valoración.


 




Mejor alero: Pau Ribas (Valencia Basket)

En su tercera temporada en el Valencia Basket, Pau Ribas ha llevado una trayectoria marcada por una enorme regularidad. Pese a ser titular en sólo cinco partidos de los 29 que ha disputado, el jugador catalán ha destacado por encima de sus compañeros, brillando en cada una de sus actuaciones y siendo vital en muchos de las triunfos cosechados por su equipo.

Con dos designaciones como Jugador de la Jornada (27 y 29), fue precisamente en esta segunda oportunidad cuando realizó uno de sus mejores partidos de la temporada. En su regreso a Badalona, anotó 20 puntos y acabó con 30 de valoración.

Ribas ha liderado la votación de mejor alero, siendo el favorito de la afición, jugadores y entrenadores, además del segundo para los medios de comunicación.

Sus números esta temporada: 11,1 puntos, 2,1 rebotes, 4,3 asistencias, 1,2 robos y 14,9 de valoración.


 




Mejor ala-pívot: Felipe Reyes (Real Madrid)

Jugador consagrado y poseedor de un palmarés envidiable, Felipe Reyes ha vivido esta temporada una segunda juventud que le han llevado a conseguir números que no lograba desde la temporada 2008-09. Tras superar los 600 partidos en la Liga Endesa, el capitán del Real Madrid vuelve a entrar en el Mejor Quinteto de la competición, como ya hiciera en las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2008-09.

El interior más votado por jugadores y entrenadores, ha vuelto a ser clave en la espectacular racha de un Real Madrid que ya ha conquistado los títulos de la Supercopa Endesa, la Copa del Rey y la Euroliga.

Elegido MVP de noviembre y Jugador de la Jornada en la 6 y la 24, el cordobés ha conseguido esta temporada ser el más valorado del equipo blanco, con una media de 15,2 puntos por partido.

Igualmente, es su máximo anotador (12,1 puntos) y su mejor reboteador (5,4 capturas), en una temporada en la que Pablo Laso ha vuelto a contar con él a la hora de confeccionar su cinco inicial.

Sus números esta temporada: 12,1 puntos, 5,4 rebotes, 1,0 asistencias, 0,8 recupeaciones, 0,4 tapones y 15,2 de valoración.


 




Mejor pívot: Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket)

Con tan solo 23 años, Marko Todorovic se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la temporada. El jugador montenegrino se ha situado en la zona alta de varias clasificaciones estadísticas, siendo el segundo jugador más valorado de la competición (17,5 puntos de media por partido) y el segundo máximo reboteador (7,24).

Su progresión ha sido enorme esta campaña, en la que ha anotado ya más del doble de puntos que en el resto de su carrera (372 frente a 182). Hasta en cuatro ocasiones se ha convertido en Jugador de la Jornada, además de ser elegido MVP del mes de marzo, consagrándose como el nuevo líder de los “hombres de negro”.

El mejor partido de la temporada, y de su carrera, lo disputó en la cancha del MoraBanc Andorra, en la Jornada 2, encuentro que cerró con 22 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración.

Para los medios de comunicación, Marko Todorovic ha sido el mejor pívot y así lo han demostrado al darle la mayoría de sus votos, siendo el segundo más votado por los entrenadores de la competición.

Sus números esta temporada: 11,3 puntos, 7,2 rebotes, 1,2 asistencias, 1,2 recuperaciones, 1,0 tapones y 17,5 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5426

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: