Inicio » Noticias de ACB
Pedro Llompart, líder histórico en partidos del CAI Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 22.05.2015 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El próximo domingo el capitán del CAI Zaragoza se convertirá en el jugador que más partidos ha lucido la elástica rojilla en la Liga Endesa, con 109 encuentros disputados. Un logro muy especial que el balear espera celebrar con una nueva victoria que brindarle a la afición del Príncipe Felipe.



Tras tres temporadas enfundándose la camiseta del CAI Zaragoza, el base balear alcanzará los 109 partidos en la competición como rojillo superando el récord que ostentaba quien fuera su compañero en la dirección del equipo su primera temporada, Sam Van Rossom (108). Un hito que para el de Palma no pasa ni mucho menos desapercibido y pone en valor: "Es una alegría ser el jugador que más partidos ha disputado en Liga Endesa con el CAI Zaragoza. La verdad es que yo nunca miro mucho esas estadísticas, así que cuando llegan, te dan una gran alegría”, confiesa el ‘12’ rojillo.

Junto a ese récord de más encuentros con la camiseta del conjunto aragonés, Llompart ostenta el de máximo asistente del equipo en la Liga Endesa con 392 pases de canasta, una cifra que le pone en franquicia el poder llegar a las 400 en el último partido si consiguiera al menos ocho, como ya ha hecho al menos en cinco partidos esta campaña. Por detrás de él en esta clasificación quedan Van Rossom (329) y ya más lejos Paolo Quinteros (174).

Por último, el reparto de minutos durante el último encuentro de liga podría hacer que el capitán del CAI Zaragoza encabezase también el histórico de minutos. Llompart se encuentra tercero (2.543) y podría pasar a Aguilar (2.556) o incluso ponerse líder superando a Van Rossom (2.570), si cumple 28 minutos sobre el parqué. Datos a los que superan todas las experiencias vividas durante estos tres años: “Todos estos partidos además van unidos a buenos momentos con el equipo y junto a mis compañeros, con quienes he podido vivir uno de los mejores momentos de mi trayectoria deportiva. No puedo pedir más, ya que he tenido además la suerte de que mi mujer y mis hijos han visto muchos de esos partidos”, afirma con especial ilusión.

Con la efeméride presente y el deseo de celebrarla de la mejor forma, Llompart reconoce sus ganas de ponerle un buen broche a la temporada: “Queremos ganar para conseguir el máximo número de victorias, pero como consuelo va a servir de poco ya que para nosotros estar en los playoff era un objetivo prioritario, como los otros dos que sí se han conseguido”. Y expone: “Si algo tiene ser del CAI Zaragoza es que te hace ser inconformista y eso te hace luchar para ser mejor cada día. Eso nos ha hecho conseguir los grandes resultados de estos últimos años”. Una actitud que habrá que tener presente en un choque frente a un Gipuzkoa Basket en busca de la salvación: “Hay que acabar siempre lo mejor posible y eso pasa por ganar. Es un partido en casa, somos el CAI y aunque sabemos que la victoria no nos va a dar la clasificación para los playoff, queremos acabar dando una buena imagen”, reitera al tiempo que espera contar con el apoyo de su afición. “Pueden hacer lo que quieran pero creo que la afición está con el equipo y entiende que las cosas son muy complicadas. El palo de no estar en los playoff nos hace ver lo que hemos conseguido los años anteriores. La afición tiene memoria y no es sencillo haber conseguido todos los objetivos menos este los últimos tres años”, valora finalmente el capitán.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3668

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: