Inicio » Noticias de ACB
Latavious Williams, Premio KIA al Jugador más Espectacular
ACB.COM  | 22.05.2015 - 16:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Latavious Williams, pívot del Dominion Bilbao Basket, conquista el Premio KIA al Jugador más espectacular de la Liga Endesa 2014-15. El pívot ha superado a Kristaps Porzingis y Tomas Satoransky en una clasificación decidida en base a las apariciones de los jugadores en el popular Top7 KIA que se publica cada jornada.

 



El jugador del Dominion Bilbao Basket Latavious Williams se ha convertido en el Jugador más espectacular KIA de la Liga Endesa 2014-15, que premia al jugador que ha regalado más jugadas vistosas en la Liga Regular.


El galardón usa de guía el popular Top7 KIA, selección de las siete mejores jugadas de cada jornada, publicadas semanalmente en ACB.COM, Kiaenzona.com y en los principales Medios de Comunicación de Internet.


Para elaborar la clasificación, las mejores jugadas han sido puntuadas en cada jornada según su posición en el Top7 KIA, con 7 puntos para la número 1 (mejor acción), 6 para la número 2 y así sucesivamente hasta llegar a la Jugada 7, que sumaba 1 punto en el ranking, pudiendo verse la tabla actualizada semanalmente en la página KIA, el motor del baloncesto en ACB.COM.



El premio, cuya clasificación concluía al término de la Jornada 33, ha estado reñido hasta el final, pues ha habido muy poca diferencia entre Latavious Williams (45 puntos) y sus perseguidores, Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla, 41) y Tomas Satoransky (FC Barcelona, 40).

Completan los siete primeros puestos de la clasificación Augusto Lima (UCAM Murcia, 33), Sitapha Savané (FIATC Joventut, 33), Moussa Diagné (Montakit Fuenlabrada, 30) y Quino Colom (Dominion Bilbao Basket, 30).

Latavious Williams se convierte en el primer jugador en repetir el premio, después de haberlo logrado en la temporada 2011-12 cuando militaba en el Joventut. El resto de ganadores son Sergio Rodríguez (2013-14), Rudy Fernández (2012-13), Marcus Slaughter (2010-11), Ricky Rubio (2009-10) y Marcus Haislip (2008-09).

Latavious Williams, el más espectacular entre 110 protagonistas

Latavious Williams ha demostrado su espectacularidad a lo largo de la temporada con mates y alley-oops espectaculares, en una conexión muy especial con el base Quino Colom.

Los bloqueos y continuación entre el andorrano y Williams han acabado muy a menudo con el ‘Helicóptero de Starkville’ colgado del aro con contundencia.

Muchos y muy diferentes han sido los protagonistas del Top7 KIA, con 110 jugadores logrando incluir su nombre entre las jugadas más espectaculares de la temporada. También cabe destacar que entre los 15 jugadores con mejor puntuación se han colado representantes de 10 equipos diferentes de la Liga Endesa.

Latavious Williams: "Es una gran sensación"

El jugador del Dominion Bilbao Basket explicó tras conocer el galardón que “es una gran sensación. Gané en mi primer año en España y volver y ganarlo de nuevo… estoy contento porque he pasado por varias operaciones, y ser capaz de volver a ganarlo sienta bien”.

El pívot agradeció al club y a los aficionados “el apoyo a los jugadores y durante cada partido. Los aficionados me apoyan, apoyan al equipo, y nosotros intentamos jugar duro y dar espectáculo cada ocasión; mantenerles entusiasmados con nuestro juego. Dar espectáculo es bueno para mí y para los aficionados, así que lo disfruto”.

“El Playoff está a punto y todo el equipo está entusiasmado por ello. Veremos contra quién jugamos, estamos ansiosos por empezar. Es algo grande paara mí porque es mi primera ocasión jugando el Playoff, así que tengo muchas ganas”, añade.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1591

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: