Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Alcobendas será sede en el Mundial Femenino 2018
ProDep.COM  | 22.05.2015 - 16:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El presidente de la Federación Española del Baloncesto, José Luis Sáez, y la exjugadora de la selección de baloncesto de España, Amaya Valdemoro, han presentado hoy la Oficina del Mundial Femenino de Baloncesto 2018 que tendrá sede en el Espacio 2014 de Alcobendas

 


En el acto, en el que ha participado también el alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, el presidente de la Federación ha elogiado que el próximo mundial se vaya a celebrar en España y que el Espacio 2014 de Alcobendas vaya a ser parte de esta cita internacional.


Durante su intervención, Sáez ha afirmado que esta localidad madrileña es una "absoluta referencia internacional" para el deporte.


El máximo representante de la Federación de Baloncesto ha explicado las líneas del proyecto 'Universo mujer', un plan deportivo e "innovador" que está basado en la mujer y que, al mismo tiempo, reúne iniciativas sobre la promoción del deporte, la economía y la responsabilidad social, entre otras materias.



Además, ha adelantado que las actividades de este proyecto son "muy diferente a lo que se ha hecho hasta ahora", y permitirá ir encauzando la celebración del centenario de la Federación en 2023.


La exjugadora de baloncesto y embajadora de la Federación Española de este deporte, Amaya Valdemoro, considera que 'Universo mujer' es un proyecto "muy bonito" que demuestra que el baloncesto puede "caminar de la mano de la mujer".


En su intervención, la también hija predilecta de Alcobendas ha destacado que es una "suerte" que este municipio "siempre ayude al deporte de base", y ha dicho sentirse "afortunada" por haber nacido y crecido en esta localidad.


El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha celebrado que el Espacio 2014 de Alcobendas, que fue utilizado durante la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, vuelva a tener actividad en el Mundial de 2018, uniendo el mundo del deporte y de la mujer.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8639

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: