Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
EuroBasket (F): Contundente victoria de España ante Grecia en amistoso (79-39)
ProDep.COM  | 22.05.2015 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La selección española comenzó con una contundente victoria ante Grecia (79-39) su preparación para el Eurobasket de Hungría-Rumanía

 


La selección española comenzó con una contundente victoria su preparación para el Eurobasket de Hungría-Rumanía, al imponerse con facilidad a Grecia (79-39) en la primera jornada del Torneo Internacional de Santander.


Desde el principio, España se mostró muy superior y aprovechó el poco acierto del equipo griego, que no consiguió encestar en los cuatro primeros minutos del encuentro, para distanciarse pronto en el marcador y lograr un parcial de 9-0. Las pupilas de Lucas Mondelo supieron administrar su ventaja sin problemas, destacando las actuaciones de Torrens, Cruz y Gil, con lo que al final del primer cuarto el marcador reflejaba un claro 23-8 a favor de España.



El segundo periodo se igualó a la baja, ya que España no mantuvo el ritmo anotador de los primeros 10 minutos y, aunque Grecia mejoró de cara al aro sobre todo gracias a Dimitralou y Spanou, el 36-23 con el que se llegó al descanso mantenía el marcador con la misma ventaja para las españolas. Tras el paso por vestuarios se repitió la misma historia del primer cuarto y de nuevo Grecia volvió a acusar una acuciante falta de puntería, lo que España aprovechó para aumentar la ventaja, con una Alba Torrens muy enchufada y 16 puntos a sus espaldas. Los últimos diez minutos fueron un auténtico paseo para la selección española, que con un parcial de 27-10 acabó doblando en puntuación a su rival.


Este viernes se disputará la segunda jornada del Torneo Internacional de Santander, en la que España se enfrentará, a partir de las 21.00 horas, a Turquía, que dio la sorpresa al imponerse a Rusia (61-58)


79 - España (23+13+16+27): Laura Nicholls (6), Torrens (17), Palau (9), Xargay (8) y Astou Ndour (9) -cinco inicial- Domínguez (7), Martínez (2), Gil (6), Pascua, Anna Cruz (9), Arrojo (4) y Forasté (2).


39 - Grecia (8+15+6+10): Zoi Dimitrakou (12), Olga Chatzinikolaou (-), Stella Kaltsidou (9), Pelagia Papamichail (-), Lolita Limpoura (-), Katerina Sotiriou (4).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5812

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: