Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
EuroBasket (F): La puesta a punto comienza en Santander
FEB.ES  | 20.05.2015 - 16:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España inicia la gira de amistosos preparatorios para el EuroBasket 2015 con el torneo en Santander donde se mide a tres potencias continentales como Grecia, Turquía y Rusia ante las cámaras de Teledeporte.

 


Tras completar 10 días de concentración la Selección Española medirá su nivel competitivo con un exigente test: tres partidos consecutivos ante selecciones de primer nivel que competirán en el EuroBasket de Hungría y Rumanía -del 11 al 28 de junio- por el sueño Olímpico de Río 2016. Grecia abre el fuego el Jueves, 21 de mayo, a las 21 horas; una vieja conocida como Turquía –a la que España apeó de la final mundial a domicilio el pasado verano- será el segundo rival (Viernes a las 21 horas), mientras que la casi inaccesible Rusia cerrará el cuadrangular el sábado a partir de las 21:30 horas.

Las plantillas de Grecia, España, Turquía y Rusia



MONDELO: "EMPEZAMOS UN CAMINO EN EL QUE QUEREMOS DISFRUTAR"


El Seleccionador Lucas Mondelo está deseando que el balón empiece a rodar ya que “las jugadoras están con muchas ganas de empezar a competir y estos partidos nos vendrá muy bien para seguir creciendo como equipo. Incluso las hemos tenido que frenar un poquito porque estaban con exceso de ansiedad positiva”

Mondelo sabe que “empezamos un camino muy duro en el que debemos ir paso a paso, superando obstáculos y con la premisa de disfrutar con nuestro trabajo. Este equipo siempre da la sensación de estar llegando y por eso cambiaremos algunas cosas. Veremos a una España más dinámica, con mucho ritmo y diferentes quintetos. Estamos trabajando para que nuestras jugadoras sean capaces de mirar el partido y encontrar soluciones a las trampas que nos pongan los rivales”

El torneo de Santander será “de máximo nivel. Con tres rivales que están entre las mejores selecciones de Europa y además vienen más rodadas que nosotras. Incluso Grecia viene de ganar a Letonia, pero nuestro camino está marcado. Lo seguiremos y competiremos pero sin olvidar que lo importante es estar bien el primer día del EuroBasket”

PALAU: "EL PRIMER PARTIDO MARCA LA DINÁMICA"


La capitana del equipo sabe que “el primer partido suele marcar la dinámica de un equipo, tanto en la preparación como en el campeonato. España es un país de baloncesto donde las mujeres somos líderes en licencias y queremos estar a la altura aunque iremos paso a paso porque tenemos un grupo muy igualado en el que hay que intentar quedar lo más arriba posible para tener más opciones en la segunda fase”

TORRENS: "QUEREMOS LLEGAR A HUNGRÍA AL 100%"


Alba Torrens ha destacado “el trabajo de esta primera semana de entrenamientos. Tenemos muchas ganas de competir y empezar a coger sensaciones”. Para la alero española “estos partidos sirven para poner en práctica muchas de las cosas que hemos entrenado e ir poniéndonos en forma cara al campeonato ya que a Hungría hay que llegar al 100% desde el primer día”

NICHOLLS: "ESTAMOS RECIBIENDO EL CARIÑO DE LA GENTE"


Por su parte la cántabra Laura Nicholls vivirá unos días especiales al jugar ante su gente. Una afición que “nos está dando muchísimo cariño estos días en Santander. Tenemos muchas ganas de empezar a jugar y habrá que estar muy atentas para absorber todo lo que aprendamos porque los rivales en el EuroBasket son todos peligrosos y pensar más allá del primer partido ni nos lo planteamos”

Todos los partidos del torneo de Santander serán ofrecidos  en directo por Teledeporte que también emitirá los encuentros de España en el EuroBasket.

CONSULTA LAS PLANTILLAS de Grecia, España, Turquía y Rusia

TORNEO INTERNACIONAL SANTANDER . PABELLON LA ALBERICIA


JUEVES, 21 DE MAYO
> 19:00h TURQUIA - RUSIA
> 21:00h ESPAÑA - GRECIA

VIERNES, 22 DE MAYO
> 19:00h RUSIA - GRECIA
> 21:00h ESPAÑA - TURQUIA

SÁBADO, 23 DE MAYO
> 19:30h GRECIA - TUQUIA
> 21:30h ESPAÑA - RUSIA





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1017

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: