Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: San Emeterio salvó al Baskonia ante el Obradoiro (81-74)
Pablo Soto  | 24.05.2015 - 21:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

San Emeterio lo ha vuelto a hacer. Apareció en el momento más crítico del partido para asegurar una importante victoria en una de las canchas más difíciles de la liga. El Laboral Kutxa Baskonia ha finalizado la temporada regular con una nueva victoria, situándose en sexta posición. El conjunto entrenado por Navarro se verá las caras en primera ronda contra Unicaja. 

Los visitantes dominaron la primera parte gracias a un primer cuarto en el que aprovecharon las seis pérdidas del Obradoiro, logrando hacer daño por dentro con trece puntos de Iverson y Tillie. Durante el segundo cuarto llegaron a gozar de una ventaja superior a los doce puntos. El polaco del Obradoiro, Waczynski, logró reducir la ventaja con siete puntos consecutivos en los últimos minutos. 


Tras el descanso, el conjunto local decidió apretar mucho más en defensa, buscando la remontada ante uno de los mejores equipos de la liga. Corbacho obró el milagro durante unos instantes dando la primera ventaja del partido al Obradoiro, enchufando tres triples de forma consecutiva. El público gallego se levantó de sus asientos ante la exhibición de un símbolo del equipo. Los visitantes supieron reaccionar cerrando el cuarto con cinco puntos del base James.


El último cuarto estuvo apretadísimo hasta que en los dos últimos minutos apareció el crack de siempre, San Emeterio. Con una tranquilidad pasmosa anotó tres triples consecutivos, logrando diez puntos en el cuarto. Tillie fue otro de los protagonistas del encuentro con 22 puntos y 9 rebotes, 30 de valoración.


Por parte del Obradoiro, destacar los 18 puntos de Corbacho (6-12 triples), los diez rebotes de Miller y de Kleber, más los 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de Pavel Pumprla. El joven Cárdenas tuvo su momento de gloria durante el último cuarto, demostrando que tiene talento más que suficiente para jugar en el equipo, aportando 8 tantos y 5 asistencias.


Aquí termina la temporada para el Obradoiro, con quince victorias y diecinueve derrotas, logrando el objetivo de la salvación. Nos veremos de nuevo por aquí para el próximo curso. Gracias a todos. 


Maxi Kleber que no estuvo fino en ataque, recibió el galardón a mejor jugador del equipo durante la temporada regular. Los jugadores y cuerpo técnico agradecieron al público todo el apoyo mostrado durante todo el año. Alberto Corbacho fue el más ovacionado. Todo hace indicar que no renovará con el Obradoiro.


74 - Rio Natura Monbus Obradoiro (16+18+20+20): Rafa Freire Luz (3), Adam Waczynski (7), Pavel Pumprla (11), Maxi Kleber (7), Juanjo Triguero (6) -cinco inicial-, Daniel Miller (6), Fran Cárdenas (8), Haris Giannopoulos (6), Alberto Corbacho (18), Pepe Pozas (-), Jesús Chagoyen (-) y Keaton Nankivil (2).

81 - Laboral Kutxa Baskonia (24+18+16+23): Mike James (13), Fabien Causeur (10), Fernando San Emeterio (15), Kim Tillie (22), Colton Iverson (6) -cinco inicial-, Darius Adams (5), Tornike Shengelia (2), Adam Hanga (-), Mirza Begic (3) y Scotty Hopson (5).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Pablo Soto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2850

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: