Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: CB Sevilla cierra la liga con victoria ante FIATC Joventut (77-70)
Juan Manuel Sánchez  | 25.05.2015 - 00:18h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

FIATC Joventut se las verá en los playoff con el FC Barcelona tras caer 77-70 ante un esplendoroso Baloncesto Sevilla liderado por Ben Woodside (18 puntos y 29 de valoración), Kirk Penney (17 puntos) y Willy Hernangómez (8 puntos y 12 rebotes).

Baloncesto Sevilla cierra con la moral alta una liga difícil, o de forma definitiva debido a las numerosas dudas sobre su futuro como entidad, y convulsa en lo deportivo e institucional. Tal fue la alegría mostrada que quisiera compartir la euforia con los sufridos aficionados que tanto han sentido los colores verde y rojo de su club, chocando las palmas mediante una vuelta olímpica a toda la pista. La afición les respondió con una sonora ovación que se alargó durante varios minutos, los mismos que no dudaron en mostrar su rechazo y descontento con el director general y deportivo, José Luis  Galilea, quien no estuvo presente en el partido para no ver como dictaba sentencia la fiel afición a este equipo que siempre ha estado en las duras y en las maduras.


El FIATC Joventut dispuso de la primera gran ventaja del partido con un parcial de 0-10, gracias a siete puntos en el primer cuarto de Goran Suton (9-14 min.5), contestado por Baloncesto Sevilla a través de un 11-0 (20-14) liderado por Kristaps Porzingis, quien inequívocamente podría estar dejando sus últimos destellos espectaculares a través de mates antes de marchar a la NBA, probablemente, y secundado por sus compañeros Pierre Oriola- activo en la zona-, Woodside y Penney desde el triple. Clevin Hannah con un triple para la Penya cerraba el primer cuarto 20-17.


En el segundo cuarto estábamos viendo un irreconocible Joventut que, inexplicablemente, salió a cancha sin la intensidad que le caracteriza a un equipo que va a disputar el playoff por el título liguero y si con mucha parsimonia. Fue un condicionante que supieron aprovechar los pupilos de Luis Casimiro a través del dominio reboteador (26 CB Sevilla en la primera parte por los 11 de la Penya). CB Sevilla estuvo muy bien arropado por los interiores Oriola y Willy Hernangómez, además de un Penney muy activo entrando a canasta y sin depender tanto del lanzamiento exterior. Se llegó al descanso 41-27.


Con mucho descaro y alegría siguió dominando el marcador el CB Sevilla en la segunda parte, llegando a alcanzar los veinte puntos de ventaja (63-43 min.28), bajo el liderazgo de la dupla Woodside –con sus constantes entradas a canasta y Penney –acertado en el tiro.


Llegados al último período, los verdinegros por fin se dieron cuenta de lo importante de ganar para no caer en la séptima plaza de liga final y reaccionaron –tarde- en el partido con un triple de Alex Suárez, Ventura y canastas de Mallet y Barrera y una presión a toda cancha de la “Penya” para ponerse a sólo cuatro puntos en contra (74-70), pero los locales sentenciaron el partido en los tiros libres finales, de la mano de Kirk Penney.


77- Baloncesto Sevilla: Woodside (18), Urtasun (1), Berni Rodríguez (1), Porzingis (12), Balvin (10) -cinco inicial--; Penney (17), Byars (4), Oriola (6), Hernangómez (8), Gallardo (-) y Salash (-). 


 70- FIATC Joventut: Ventura (3), Mallet (9), Kirksay (8), Miralles (5), Suton (11) --cinco inicial--; Vidal (10), Llovet (-), Hannah (3), Abalde (3), Savané (10), Barrera (7) y Suárez (4). 



Parciales: 20-17, 21-10, 24-20 y 12-23 

Árbitros: Jiménez, Martínez Fernández y Sánchez M. Descalificaron por personales al visitante Suton.

Incidencias: 34ª y última jornada de la Liga Endesa 14-15. 5.827 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). Antes de comenzar se homenajeó al técnico del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, por sus 500 partidos en la liga Endesa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2161

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: