Inicio » Noticias de ACB
`Adiós Miguel`, por Miguel Ángel Bufalá
Movistar Estudiantes  | 25.05.2015 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El presidente de club y Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, escribe estas líneas que sirven de homenaje a Miguel de la Villa.

El presidente de club y Fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, escribe estas líneas que sirven de homenaje a Miguel de la Villa. El funeral por el que fuera jugador, entrenador y directivo del Club Estudiantes y una de las figuras más relevantes del deporte madrileño y español será el lunes 1 de Junio a las 19:30 horas, en la Iglesia del Espíritu Santo, C/ Serrano, 125.

Adiós Miguel

Querido Miguel, Como recordarás, el título de estas letras es la frase con la que junto a un abrazo nos despedimos de ti el jueves mi mujer Ana y yo en la nueva y estupenda cafetería Magariño´s Café , tras haber visto como más de 600 personas, la mayoría de pura cepa Estudiantes y con solera de más de 25 años, habían disfrutado saludándose en gradas y pasillos, así como todos los que jugando o dirigiendo nos demostraron que la loca aventura de crear equipos femeninos en nuestro Club, propuesta fundamentalmente por José Vicente Orbea y aceptada por mis compañeros de junta (Moneo, González-Varona, Martínez Arroyo y otros) ha resultado un éxito.

Te recuerdo que tras el partido, vivimos momentos de reconocerse y recordarse, algunos tras años de no verse, y de cómo jugadoras, técnicos, fisios, familiares, etc… posaron para guardar imágenes de una noche feliz.

Y digo feliz porque así me dijiste sentirte al trasmitirte mi agradecimiento por tu colaboración junto a otros muchos, especialmente, María Luisa González- Bueno, Marta Sagi-Vela y Alberto Ortego en la difícil organización del evento.

Pero todos nos derrumbamos a la mañana siguiente al conocer tu fallecimiento, sucedido con tu estilo de no hacer ruido.

Como bien sabes, es habitual en nuestro entorno proclamar loas y méritos de los fallecidos, pero ahora que la vanidad no cuenta, te diré que lo difícil es poner algún pero a tu relación con nuestro ”Estu”: como jugador, como entrenador, como directivo y recientemente patrono de la Fundación. Y fundamentalmente como amigo y muy especialmente por tus continuas ayudas y consejos que nos dabas desde los puestos de responsabilidad y gestión en administraciones públicas, siempre con total equidad y ética.

Miguel, sólo nos has fallado con tu abandono anticipado, cuando te necesitábamos para empujar en los cambios con los que pretendemos reactivar la cantera, apoyándonos para este proyecto en muchas de las ideas que nos habías presentado.

Siempre recordaremos en mi familia la proximidad y angustia con que vivimos juntos los partidos de riesgo de descenso de hace años, especialmente el último en León, ante la superstición de dar suerte al equipo si sufríamos juntos.

Sé que no te gustará, dada tu discreción, la propuesta de solicitar de las tres entidades que conforman Estudiantes, la realización de un “Memorial Miguel de la Villa” con un evento de baloncesto femenino. Pero lo haremos.

He visto llorar a muchos de tus amigos en tu despedida, yo, además, he sufrido por lo que representa tu pérdida para el futuro de Estudiantes.

No olvidaremos las palabras de despedida de tu hermano significando como tu mejor virtud la amistad y tampoco las de José Asensio de forma oficial a tu familia.

Miguel, desde donde te encuentras, saluda a los de la casa que te han precedido y continúa animándonos con esa extraordinaria voz que te caracterizaba.


Miguel Ángel Bufalá Presidente de Club y Fundación Estudiantes




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3094

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: