Inicio » Noticias de ACB
Felipe Reyes, MVP Orange de la Liga Endesa 2014-15 (Vídeo)
ACB.COM  | 25.05.2015 - 23:28h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Felipe Reyes (Real Madrid) es el MVP Orange de la Liga Endesa 2014-15 al sumar 70 puntos entre las votaciones de Medios de Comunicación, jugadores, entrenadores y afición, superando a Marko Todorovic. El pívot se convierte en el primer jugador nacional en repetir galardón tras haberlo conseguido en la temporada 2008-09.


Felipe Reyes (Real Madrid) es el MVP Orange de la Liga Endesa 2014-15, como resultado de la votación realizada entre aficionados, Medios de Comunicación, jugadores y entrenadores de los Clubes de la Liga Endesa.

El jugador madridista ha obtenido un total de 70 puntos, al conseguir el voto máximo de los Medios de Comunicación y ser el segundo más votado tanto para jugadores, como para entrenadores y afición. Ha sido el único jugador con puntos en las cuatro categorías, lo que le sirvió para superar a un Marko Todorovic (Dominion Bilbao Basket) que fue el más votado por jugadores y entrenadores y el segundo para medios, aunque se quedó sin puntos de la afición. Completaron el Top5 Jayson Granger (Unicaja), Pau Ribas (Valencia Basket Club) y Augusto Lima (UCAM Murcia CB), el rey de la votación popular.

 

 

 


Una temporada llena de hitos

Felipe Reyes, de 35 años y 2,04 metros, sucede como MVP Orange a Justin Doellman, que se llevó el galardón en la 2013-14 como jugador del Valencia Basket. El pívot del Real Madrid ha sido el jugador más valorado del líder de la regular (15,1), convirtiéndose en uno de los jugadores referentes en el campeonato desde el primer partido.

El pívot internacional se convierte en el primer jugador seleccionable en conseguir repetir el galardón de MVP Orange. Felipe Reyes había logrado el premio en la temporada 2008-09, y repite ahora seis años después.

El capitán del Real Madrid se une al selecto club de jugadores que han logrado repetir el MVP Orange: Darryl Middleton (en tres ocasiones), Tanoka Beard, Luis Scola y Arvydas Sabonis (con dos). Iguala además a Sabonis como el único en repetir con el Real Madrid, y a Scola como el único en lograrlo en dos ocasiones desde que el premio se elige mediante un jurado (2003 en adelante).

Éstos son algunos de los logros de Felipe Reyes en la presente temporada:


- Top15 en valoración (6º con 15,1), +/- (6º con +6,6), tiros de 2 (10º con 3,78), tiros libres (2º con 4,03), faltas recibidas (3º con 4,38) y rebotes ofensivos (6º con 2,38).


- MVP del mes de noviembre.


- Jugador de la Jornada 6.


- Premio Endesa 2014-15.


- Integrante del Mejor Quinteto de la Liga Endesa.


- Jugador más valorado, máximo anotador y máximo reboteador del Real Madrid, primer clasificado de la Liga Endesa.


- Su mejor partido fue en la Jornada 24 frente al Baloncesto Sevilla, con 31 de valoración, merced a 20 puntos, 7 rebotes, 6 robos y 10 faltas recibidos.




Felipe Reyes: "Soy muy feliz de entrar en la historia de la ACB"

El pívot del Real Madrid ha hablado tras recibir el galardón asegurando ser "muy feliz de entrar en la historia de la ACB y sobre todo estoy contento de cómo ha ido la temporada para el equipo, consiguiendo todos los títulos que hemos jugado finales, y ojalá acabe igual de bien que ha ido hasta ahora".






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7031

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: