Inicio » Noticias de ACB
Ibon Navarro: `Espero al mejor Unicaja de la temporada`
Baskonia  | 27.05.2015 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico del Laboral Kutxa Baskonia destaca la solidez defensiva del equipo de Plaza y alerta de los momentos de inspiración de Ryan Toolson.

El jueves arranca el Playoff de la Liga Endesa para Laboral Kutxa Baskonia en el Martín Carpena ante Unicaja. La mejor parte de la temporada dará pistoletazo de salida a las 20:45 (ETB 4) ante el equipo andaluz, que ha sido líder indiscutible durante gran parte de la temporada.

Los baskonistas buscarán la primera victoria de la temporada en el Carpena ante el equipo de Joan Plaza. Esta mañana antes del entrenamiento, Ibon Navarro ha realizado la previa ante los medios de comunicación y ha apuntado que a pesar de que Toko Shengelia y Darius Adams han tenido algún problema espera que mañana puedan disputar el choque ante Unicaja sin problemas.

Empieza lo bueno y explica Navarro que “es una situación para todos igual, en cuanto a presión y obligación estamos todos igual. Tenemos solo cuatro jugadores que han jugado un Playoff y creo que los que lo hacen por primera vez van a tener un punto de ilusión extra y de ganas y de hacerlo bien”.

Unicaja ha perdido cinco partidos de los últimos seis e Ibon Navarro ha analizado esta situación. “Cuando acaba el Top16 entran en un periodo de dos semanas sin competir y creo que es ahí cuando ellos sufren un bajón de juego y se les suma algún problema físico con algún jugador. Puede que eso les haya penalizado pero ha sido un equipo muy sólido durante toda la temporada y todos tienen baches a lo largo de la temporada”. “Todos partimos con la misma obligación y presión. Unicaja ha recuperado en su último partido algunas de sus características”.

El domingo vencían a Dominion Bilbao Basket en un intenso partido que se llevaban por un punto en la prórroga. El equipo de Plaza se recupera de esta manera de la racha negativa que han tenido las últimas semanas. “En el último partido han recuperado algunas de las características suyas y espero el mejor Unicaja de toda la temporada”.

Varias son las cosas que le preocupan a Navarro del juego malagueño. Destaca la “disciplina en ataque” y analiza que siempre “saben lo que quieren y aprovechan sus ventajas, la posibilidad de sus cincos jugando abiertos, el juego interior de sus treses, que nos han hecho daño”. Añade el técnico vitoriano la capacidad en “el rebote ofensivo porque es el mejor equipo ACB en este aspecto” y destaca a un jugador por encima del resto. “Los momentos de inspiración de Toolson que es un jugador que puede cambiar el ritmo de partido y decidirlo”.

“Nuestras opciones pasan por controlar nuestro rebote ofensivo, correr y estar acertados porque ellos cometen muy pocos errores atrás”. Esas son las características en ataque del que ha sido líder indiscutible durante gran parte de la temporada pero además a Ibon le preocupa “su defensa, porque creo que es el equipo de Europa, junto Olympiacos, con mejor defensa. Es un equipo muy disciplinado que sabe utilizar diferentes ritmos defensivos”.

Por último, Ibon Navarro ha explicado lo que espera de su equipo en este Playoff: “Espero que el equipo venga como en los dos últimos partidos. Nuestras opciones pasan por controlar nuestro rebote ofensivo, correr y estar acertados porque ellos cometen muy pocos errores atrás”.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8171

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: