Inicio » Noticias de ACB
Play-Off ACB: Victoria culé en un derby desigual (77-55) (1-0)
Ferran Àngel  | 29.05.2015 - 08:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Xavi Pascual, con un clínic defensivo, ahogan a su rival desde el primer cuarto, y entre Tomic, Doellman y Satoransky se bastan para marcar diferencias ofensivamente y atropellar a su rival en el primer tiempo.

 Se terminó la temporada regular de la liga ACB, con lo que, si se han hecho los deberes, te quedan los playoffs al título para intentar ser el mejor de la competición. Además, la clasificación, deparaba un gran plato inicial en el Palau Blaugrana. En cuartos de final, el Barcelona se enfrentaría al FIATC Joventut. El derbi catalán por antonomasia. Al final, el partido quedó resuleto ya en el primer cuarto, dónde el uego interior culé se mostraba demasiado superior, sin dar opción a sus rivales.


El partido empezó con Satoransky muy intenso e incisivo, y aprovechándose de la inferioridad física de sus pares, encontraba el camino para conseguir las primera ventajas locales, situando el 11 a 3 en el marcador, con un Joventut muy cortocircuitado ofensivamente.


 Aunque un parcial de 0 a 5, con un triple de Mallet, volvía a igualar la contienda. Pero nada más lejos de la realidad, con un juego interior local muy superior al visitante, las diferencias se ampliaron hasta los 13 puntos al llegar al final del primer cuarto, con el luminoso reflejando un 23-10.


 



 


 La Penya empezaba más acertada desde el triple en el segundo cuarto, su carta necesaria para mantenerse dentro del encuentro, tras uno de Ventura y otro de Suárez, pero un Justin Doellman muy activo en las lineas d epase, se mostrataba intratable y recuperaba y aumentaba la vnetaja local, hasta los 16 puntos, con el marcador en 35-19.


 Llegó un tiempo muerto televisivo, pero el Barça no bajó el pistón, siguió anotando (ahora Abrines con 5 puntos consecutivos) y continuaba ahogando a su rival, llegando al descanso doblando en el marcador, 42 a 21.


 En la reanudación, el Joventut buscaba quemar sus cartuchos para conseguir la remontada, y desde el acierto con el triple parecía que se podían acercar en el marcador, pero defensivamente tampoco eran capaces de contener al Barcelona, por lo que las diferencias se mantenían alrededor de los 20 puntos de diferencia.


 Y así se mantendrían hasta el final del cuarto, con el marcador reflejando un claro 62-41 para el conjunto barcelonés.


 El último cuarto, más intenso que eficaz, tan solo sirvió para finiuitar el trámite, situar el 1-0 en la eliminatoria y citarse para el sábado en Badalona, dónde los verdinegres intentarán alargar la serie hasta el lunes. El marcador final, 77-55.


 


Ficha Técnica:


 


Palau Blaugrana, 5284 espectadores.


 


77 (23-19-20-15) FC Barcelona: Satoransky (10), Abrines (7), Thomas (9), Lampe (11) y Tomic (14) - quinteto inicial - Doellman (12), Hezonja (0), Huertas (2), Navarro (6), Pleiss (4), Oleson (2) y Nachbar (0).


 


55 (10-11-20-14) FIATC Joventut: Mallet (13), Ventura (7), Kirksay (5), Llovet (3) y Savané (8) - quinteto inicial - Vidal (3), Miralles (2), Hannah (7), Suton (1), Abalde (0), Barrera (0) y Suárez (6).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6060

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: