Inicio » Noticias de ACB
Play-Off ACB: El Real Madrid supera con facilidad a Gran Canaria (101-74) (1-0)
Juan Manuel Gallejones  | 29.05.2015 - 22:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Madrid se apunto el primer punto en la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta a Herbalife Gran Canaria. Los de Aito comenzaron sublimes, logrando una renta de catorce puntos en los primeros cinco minutos, pero los de Laso conseguían remontar en los siguientes cinco. Desde ese momento, el Real Madrid se mostró muy superior y no vió peligrar la victoria.

Newley conseguía abrir el marcador del encuentro, después de su tercer lanzamiento, frente a un Real Madrid que perdía balones con facilidad en ataque y permitía a Herbalife situarse con un interesante parcial de 0-10 tras poco más de dos minutos. Los dos triples de Salin hacían añicos la adormecida defensa merengue y Laso tenía que cortar la sangría con tiempo muerto. Pero los blancos continuaban acumulando perdidas y el parcial se ampliaba hasta un 0-12. Reyes conseguía inaugurar el marcador local pero los de Aito campaban a sus anchas por la cancha y la ventaja no hacía más que aumentar (2-16, min. 4). Salin Newley estaban haciendo un roto a la defensa y el conjunto canario se permitía soñar con la hazaña en el minuto 5 (5-19), pero el flamante campeón de Europa mejoraba tanto su ataque como su defensa, algo no dificil, y recortaba diferencias (13-21, min. 7). Anotando de tres en tres los de Laso se acercaban aún más (18-23, min. 8) y Rivers, con su segundo triple, provocaba finalmente la remontada dentro ya del último minuto (25-23), para finalizar todavía con una canasta más en su casillero (27-23). Tremendo parcial de 22-4 para contestar al 5-19 de Herbalife.


El quinto triple anotado por el Real Madrid abría el segundo cuarto y los blancos continuaban ampliando  su ventaja (32-25, min. 12). Laso daba entrada a la joven perla blanca, Doncic, y el partido tomaba un caracter más trabado, incluyendo una técnica a Rodríguez. Con los de Aito, que cada vez veían el aro más pequeño, totalmente ofuscados en ataque, el Real Madrid rompía la barrera de los diez puntos de ventaja (37-26, min. 15). Los minutos pasaban y esa diferencia permanecía a favor del Real Madrid (42-32, min. 18) hasta finalizar la primera parte con el resultado de 50-38. Llull, con 12 puntos, el mejor en los madrileños. Salin Newley, con 12 y 15 puntos, los mejores en los canarios. 


La segunda mitad comenzaba como acabó la primera, con un Real Madrid serio que no permitía a Gran Canaria tomar vida en el encuentro (54-41, min. 23). Reyes, poco a poco, iba ampliando su casillero de puntos y con los nueve anotados se marchaba hasta los 18, dejando la máxima para su equipo (64-46, min. 25) y el encuentro visto para sentencia. Los blancos conseguían ampliar algo más la renta para finalizar el cuarto con el marcador de 75-53.


El cuarto final, con el primer punto de la eliminatoria decidido, no iba a traer mucho de interés. El Real Madrid continuaba aumentando las diferencias contando con cinco jugadores que habían superado ya la decena de puntos (85-59, min. 34). Rivers seguía demostrando que se encuentra en un momento fino de la temporada (5/6 en triples) y el Real Madrid se anotaba la victoria con un claro marcador de 101-74.


Pros: 


- El flamante MVP de la liga regular fue el líder en valoración del partido (23) fruto de sus 18 puntos, 3 rebotes y 5 faltas recibidas.


- Cuando el partido peor apuntaba para el Real Madrid, Llull fue la locomotora blanca que permitió la remontada dentro del primer cuarto.


- Newley demostró en Madrid su fina muñeca, logrando finalizar el partido con 20 puntos y buenos porcentajes.


Contras:


- El Real Madrid salió dormido a la cancha, recibiendo un parcial de 5-19 en los primeros cinco minutos. Falta de intensidad y relajación en los de Laso.


- Pero Herbalife no supo administrar dicha ventaja y recibía otro tremendo parcial de 22-4 para dilapidar su ventaja en cinco minutos.


- Importantes bajas en Gran Canaria (Kendall, Urtasun y O’Leary). Juego interior aportando pocos puntos. Tavares apagado a pesar de lavar su anotación en minutos de la basura. Kuric desaparecido... Mucha ventaja para el Real madrid.


101 - Real Madrid (27+23+25+26) Llull (15), Rudy (4), Maciulis (2), Reyes (18), Ayón (-) -cinco inicial-  Rivers (19), Nocioni (13), Rodríguez (20), Doncic (2), Slaughter (4) y Mejri (4).


74 - Herbalife Gran Canaria (23+15+15+21) Bellas (8), Salin (16), Newley (20), Báez (-), Tavares (11) -cinco inicial- Vitali (4), Oliver (6), Barro (-), Maric (6), Portugués (-), Paulí (-) y Kuric (3).


Arbitros: Hierrezuelo, García Ortiz, Rial. Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 8.665 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9538

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: