Inicio » Noticias de ACB
Playoff ACB: La eliminatoria Baskonia-Unicaja volverá a Málaga (92-82)
Baskonia  | 31.05.2015 - 00:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Laboral Kutxa Baskonia se lleva el segundo partido de la eliminatoria tras un serio choque y después de mostrar garra, carácter, orgullo y un gran acierto.

 


Baskonia fuerza el tercer partido tras vencer a Unicaja 92-82 en un intenso choque. Con una intensidad arrolladora ha comenzado Laboral Kutxa Baskonia el choque que ha dominado hasta el descanso. El equipo ha creído y ha mostrado garra, carácter e intensidad en todos los aspectos del juego. El trabajo en equipo ha sido clave durante una primera mitad que han dominado los locales. La anotación por parte de todos y el trabajo en rebote y en defensa ha provocado fallos del rival que han sido aprovechados por los de Navarro. El equipo ha impuesto el ritmo sobre el parqué del Buesa y ha impedido que el equipo malagueño se encontrase cómodo en ningún momento para llegar al descanso 49-36 en el luminoso. Tras el vestuario ha llegado la pequeña reacción del rival que con Markovic como referente anotador ha rebajado la diferencia. A pesar de ello, los baskonistas han continuado creyendo en sus posibilidades y en su juego para finalizar el tercer cuarto con 12 puntos de diferencia. Fernando San Emeterio ha sido clave desde la línea del 6,75 en los últimos ataques de este periodo. Los de Joan Plaza no se han dado por vencidos en ningún momento y han aprovechado cada segundo para acercarse en el marcador con un gran trabajo de Granger y Kuzminskas. Los locales han sabido sufrir y tener paciencia en el último periodo para llevarse una importantísima victoria y forzar el tercer partido que tendrá lugar en Málaga el lunes. Fabien Causeur y Kim Tillie, que hoy cumplían cien partidos en ACB, han firmado un gran partido siendo los jugadores más valorados con 21 y 20 respectivamente. Por su parte, Fernando San Emeterio ha sido el máximo anotador con 19 puntos.


Laboral Kutxa Baskonia ha firmado un inicio arrollador con un 8-0 de parcial de la mano de Fernando San Emeterio y Mike James. Los de Ibon Navarro, con muy buenas intenciones en ataque, han sabido seleccionar los tiros y han mostrado mucha intensidad durante el primer periodo. La reacción malagueña ha legado de la mano de Markovic que ha acercado a los suyos al final del primer periodo. La concentración e intensidad en defensa de los vitorianos ha provocado pérdidas en el equipo de Joan Plaza que han sabido aprovechar con contraataques rápidos. La igualdad se ha impuesto en algunos momento del choque, sin embargo, los azulgrana han ido prácticamente hasta el descanso siempre por delante. Kostas Vasileiadis ha comenzado el segundo periodo haciendo daño desde el 6,75 sin embargo, el trabajo en equipo, la garra y la fuerza mostrada por los locales ha marcado los tiempos. Laboral Kutxa Baskonia ha trabajado en todos los aspectos y la aportación de todo el grupo en ambas partes de la cancha ha sido clave para llegar al descanso 49-36.



Tras el paso por vestuarios los de Joan Plaza han inaugurado el marcador y han intentado acercase en el luminoso, sin embargo, la constancia y la intensidad ha sido dos de las características del equipo vitoriano que ha manejado en el tercer periodo. Unicaja no se ha rendido en ningún momento y guiados por la anotación de Markovic y Kuzminskas ha conseguido rebajar las distancias. El equipo con mucha confianza ha continuado practicando su juego y dominando con un espléndido San Emeterio desde el triple que ha devuelto la diferencia de 12 puntos al final del tercer periodo. El equipo vitoriano ha sabido tener paciencia en el último periodo y ha creído hasta el final para llevarse un importantísimo partido y forzar el tercero.


El equipo recupera sensaciones e intentará arrancar una victoria en el Martín Carpena para entrar en Semifinales.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2005

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: