Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
EuroBasket (F): Convincente debut de España ante Lituania (58-72) (Vídeo)
FEB.ES  | 12.06.2015 - 19:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

España se sobrepuso a la tensión del debut para acabar superando con claridad a una Lituania maniatada por la defensa española desde el primer cuarto, en el que sólo anotó 5 puntos con N'Dour (22 puntos) y Torrens (18) como faros ofensivos. Tras descansar el viernes España se medirá a la sorprendente Eslovaquia el Sábado (16:30 horas TDP).

 


VER VÍDEO COMPLETO DEL PARTIDO (TVE)


España tuvo una puesta en escena con máxima atención defensiva focalizando en las tiradoras, con buen control de los ritmos y aunque en el inicio tuvo bajos porcentajes de acierto, dejó a su rival en unos números todavía más débiles consiguiendo que una selección caracterizada por el juego ofensivo como Lituania se marchara al descanso con tan sólo 15 puntos anotados.


“¡No triples!”, insistió una y otra vez Lucas Mondelo en los partidos de preparación, teniendo en mente ese debut ante una selección que se caracteriza por su facilidad para anotar desde 6,75. La defensa española tuvo unos focos de atención definidos cambiando por completo el estilo de juego Lituano – especialmente en los tres primeros cuartos -. Fue una destrucción absoluta de sus argumentos defensivos consiguiendo, desde los errores del rival, construir el ataque propio.



La alternancia de ritmos de España, atacando a campo abierto cuando había ventaja desde el rebote defensivo, con las pivots corriendo la calle central o sabiendo leer con inteligencia la defensa lituana y llevando el balón a las manos de las jugadoras más eficaces en el ataque posicional fue una característica que desarboló, por momentos.


En el tercer cuarto Lituania encadenó varios triples y atascó el ataque español desde una defensa zonal. Del 21-41 se pasó a un inquietante 29-41 pero en ese momento el saber estar de todo el conjunto y en particular la personalidad de Alba Torrens, los triples de Ana Cruz o la oportunidad de Astour Ndour frenaron la inquietud llegando al último cuarto con clara ventaja (35-49) mantenida e incluso incrementada en un último cuarto en el que España firmó minutos brillantes.


Primer partido y primera victoria. Fuera tensiones iniciales y actuación ideal para observar pequeños defectos corregibles y abordarlos y potenciar muchas de las virtudes expuestas sobre el parquet. Actitud ideal, ideas claras y defensa eficaz. Baño de confianza y autoestima.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1582

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: