Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
EuroBasket (F): Declaraciones de L.Mondelo, Alba Torrens y Laia Palau (ESP-LIT)
FEB.ES  | 12.06.2015 - 19:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Seleccionador analizó lo ocurrido en el Sopron Arena donde España comenzó su andadura en el EuroBasket de Hungría y Rumanía con victoria ante la siempre peligrosa Lituania.

 


Lucas Mondelo se mostró satisfecho con la victoria ante Lituania por todo lo que conlleva un debut en un gran evento. Destacó el gran trabajo atrás de las suyas: "Hemos trabajado a un nivel de intensidad defensiva sin cometer ni un solo fallo en toda la primera parte". Y cree que durante minutos se pudo ver el nivel al que quieren llegar. "Hemos visto por momentos la España que todos queremos en la segunda parte. Cometimos algunos errores por querer coger average", apuntó.



Ahora descansarán el viernes para jugar el sábado. "Las sensaciones, está claro, que son positivas. Lo que sabemos es que tendremos que remar mucho durante todo el campeonato para conseguir resultados", comentó Mondelo.


Astou Ndour jugaba su primer partido oficial con España y pese a que comenzó un poco nerviosa, terminó con un gran encuentro. "A veces le puede la ansiedad, pero es que tiene 21 años. Ha conseguir meter 22 puntos en su debut con porcentajes bastante buenos y ha peleado por las situaciones. Le pondría un notable y así todas las jugadoras", describió Mondelo.


Tras el triunfo, tocará preparar el partido ante Eslovaquia: "Toca ver en video lo que hemos hecho bien y lo que no. Sobre todo algo conceptual y luego seguir trabajando".


- Alba Torrens: "La defensa nos caracteriza"


Alba Torrens, una de las referencias de España en su juego, acabó satisfecha del triunfo ante Lituania por todo lo que conlleva el debut en un campeonato y comenzar sumando.


Alba Torrens volvió a ser una vez más una de las referencias en el juego de España y de Lucas Mondelo. Sabedora de la importancia de los debuts cree que el triunfo es importante: "Un primer partido siempre es difícil y además sabiendo de la importancia de estos primeros partidos. Lo llevamos diciendo y es la realidad. Cada partido es una final y son muy importantes para ir creciendo e ir cumpliendo pequeños objetivos".




Aún cogiendo ritmo, la alero sabe que "por supuesto tenemos cosas por mejorar pero ha sido una buena victoria", apunta en una fase inicial dura: "El grupo está muy igualado y el día de mañana es muy importante para descansar porque después vendran tres días muy duros. En ningún momento Lituania ha bajado los brazos y hemos seguido luchando hasta el final. Hemos controlado el juego en casi todos lo momentos del partido"


Con la quinta mejor marca de la historia al descanso en puntos recibidos, y la mejor en un EuroBasket, Alba Torrens se siente agusto junto a sus compañeras en esta faceta: "La defensa nos caracteriza. El punto de scoutin es muy importante porque estamos muy bien preparadas y lo intentamos ejecutar en medio de la pista".


- Laia Palau: "El vendaval defensivo impone"


La capitana Laia Palau cree que están por el buen camino tras un duro debut en un grupo igualado y tras un choque en el que se han visto las señas de identidad de España, pero con un juego con margen de mejora.


El guión de todo debut se cumplió según la capitana, Laia Palau: "Es normal, los partidos de apertura siempre tienen más nervios e imprecisiones. No hemos estado muy acertadas en el tiro". Sin embargo, se queda con la consistencia del juego de su equipo: "Hemos estado muy firmes en defensa descargando la agresividad y ansiedad. Nos hemos encontrado mejor al contraataque cuando Lituania ha dejado espacios aunque no nos ha dejado distanciarnos en ningún momento".




Y todo ello, para seguir creciendo cada día: "Creo que tenemos margen de mejora". Junto a su partido, Suecia cayó ante Eslovaquia: "No nos sorprende la derrota de Suecia porque es un campeonato muy abierto y hay mucha igualdad entre todos los equipos. Cada equipo intentará ganar el máximo de partidos posibles en la primera fase. Eslovaquia es un rival muy difícil porque son muy peleonas y si tienen el día te pueden complicar la vida".

Por último, Laia señaló el camino a seguir que no es otro que el marcado ante Lituania: "Somos un equipo que impone mucha energía en la cancha.Como tenemos tanta a veces es importante ponerle ruedas y freno al coche. Pero también es una de las fuerzas de este equipo. Ese ventadaval defensivo".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1769

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: