Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
EuroBasket (F): Declaraciones de L.Mondelo, Alba Torrens y Anna Cruz (ESP-MON)
FEB.ES  | 26.06.2015 - 01:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Lucas Mondelo tiene muy claro que “hoy ha sido la gran final”, además de tener palabras de agradecimiento para las jugadoras: “no se puede estar más orgulloso de ellas”.

 


Mondelo afrontaba después del choque la tensión de un partido tremendo: “estos partidos existen. Ha salido cara, podía haber salido cruz, pero el carácter mental de las jugadoras, sobre todo, con esa defensa en el último cuarto muy agresiva, ha sido vital”. El seleccionador se queda con lo importante de “ser capaces de jugarnos la última jugada, de meterla y de defender el último ataque. Estamos sacando los resultados adelante en los partidos apretados. No se puede estar más orgulloso de ellas”.


“Hemos llegado a donde queríamos, ahora hay que recoger lo que nos dejen encima de la mesa con los próximos dos partidos” afirma Mondelo, que al ser preguntado por la jugada final y decisiva responde: “el 2+1 de Anna vale un Preolímpico, la defensa de Gil vale un Preolímpico, el juego de Alba también; somos un equipo; ganamos y perdemos todos: jugadoras, presidente, director deportivo , cuerpo técnico,…”.


El seleccionador también habla de la ‘final’ del domingo: “llevamos tantas finales… había que ganar el partido de Eslovaquia, el de Rusia, llevamos todo el campeonato con finales. Mañana será una más. Si ganamos habrá una más, si no, también habrá otra. Quizás la gran final ha sido hoy” sentencia Lucas.


Mondelo también quiso agrdecer el trabajo de su cuerpo técnico "me han ayudado mucho. Están haciendo un trabajo increíble y cuando ganamos ganamos todos. Grecias Víctor, Isa y César".



A Alba Torrens no le ha sorprendido la dificultad de la victoria: “Ha sido un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser así. Es doble satisfacción porque pasamos a semifinales y nos clasificamos para el Preolímpico. Lo importante ha sido que a pesar de errores y de un final ajustado este equipo ha creído en si mismo para llevarse la victoria”.


La alero española ha sido la máxima anotadora del partido con 28 puntos y además los ha metido en momentos en los que su equipo estaba atascado en ataque. “Yo no destacaría para nada ser la máxima anotadora del partido. Ha sido un trabajo de equipo muy duro tanto en defensa como en ataque. Anna Cruz como Marta Xargay han tenido la sangre fría para meter canastas importantísimas. La palabra equipo ha destacado por encima de todo. Hemos hecho nuestro trabajo. Yo siempre pienso que hasta el último segundo se puede ganar un partido. Esto es baloncesto. No hemos tirado la toalla en ningún momento”.


Las españolas ya piensas en las semifinales donde se enfrentarán al ganar del Francia-Rusia: “Ahora a pensar en las semifinales que volverán a ser muy duras. Vamos a darlo todo para seguir soñando”, finaliza Torrens.



Anna Cruz ha sido la héroe del encuentro de cuartos ante Bielorussia al anotar un 2+1 decisivo a 9 segundos del final.


La misma alero nos describe su canasta: “Ha sido suerte. En esos momentos finales no piensas. Sólo ejecutas. Ha entrado y han pitado falta. Sabíamos que no iba a ser fácil ganar a Montenegro”.


Anna Cruz explica lo difícil que ha sido el partido para España: “Rompíamos el encuentro nos íbamos en el marcador y ellas volvían acercarse. No esperábamos este marcador ajustado hasta el final. La cosa se ha dado así y hay que saber ganar este tipo de partidos”.


España ha conseguido su principal objetivo. Conseguir plaza para el Preolímpico de los Juegos de Rio 2016. “Ya hemos hecho el primer objetivo. Ahora vamos a ver que podemos hacer en semifinales. De momento estamos contentas. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Ahora tenemos que descansar y prepararnos para el partido de mañana”,finaliza Cruz.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4977

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: