Inicio » Noticias de NBA
¿Cuál es para ti el mejor jugador de la historia de la NBA?
BasketMe  | 26.06.2015 - 10:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Cuando te encuentras ante el difícil reto de decantarte por cuál es el mejor jugador de la historia de la NBA, entran muchos factores en juego que pueden acabar decantando tu decisión por un jugador u otro. Cuando realicé la votación del NBA’s Greatest Of All Time no dude en decantarme por los jugadores “diferentes”.


¿Qué quiero decir con esto?, pues cuando digo “diferentes”, me estoy refiriendo a aquellos capaces de hacer cosas distintas de lo que dicta la naturaleza, o simplemente que se pueda salir de lo tradicional.


Además, para completar el cocktail, miro su trayectoria, títulos y algo que considero un baremo infalible, el número de MVP o All-Star de un jugador, sin duda, eso es sinónimo de regularidad en su juego temporada tras temporada.  


Los que han visto jugar a Oscar Robertson, a Jerry West, a Will Chaberlain o Bill Rusell coinciden en que han logrado records impensables en aquella época, pero que no han visto nunca nada tan bueno como Michael Jordan, para mucha gente el mejor jugador de todos los tiempos. Un jugador capaz de reunir unas condiciones físicas innatas fuera de lo común y una clase de genio con un espíritu ganador insaciable, esa podría ser la definición de “Air” Jordan junto con la de Dios disfrazado de jugador de baloncesto.


Durante toda la historia ha habido muchos jugadores en la NBA considerados candidatos para estar entre los mejores de la NBA, puedo estar de acuerdo, pero si me baso en la regla que os comentaba antes, el coto se cierra y mucho; para mí uno que reúne todo lo descrito antes en cuanto a títulos, MVP y All-Stars es sin lugar a dudas Erwing “Magic” Johnson, el rey del ShowTime.


Nunca jamás se había visto, y creo que no volveré a ver a un jugador de 2,06 metros moviendo el balón de aquella manera, asistiendo a sus compañeros mirando al tendido, capaz de anotar si hacía falta, una elegancia y coordinación fuera de lo común para un jugador tan alto.  


Hay otros jugadores también que cumplen esa regla, Dirk Nowitzky es capaz de moverse y anotar como si fuera un “Killer” de 1,90 metros, Kevin Durant, un jugador de la misma estatura que Magic Johnson que puede hacer un coast to coast con enorme facilidad… y me dejo más en el tintero, pero ninguno tiene esa alegría, esa sonrisa en la cara mientras jugaba a baloncesto, esa forma de divertirse sobre la pista que tenía el jugador de Michigan.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1696

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: