Inicio » Noticias de ACB
Ángel Sánchez-Cañete será uno de los ayudantes de la Selección
Unicaja  | 30.06.2015 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Sobre todo me siento muy agradecido de tener la posibilidad de seguir viviendo experiencias al más alto nivel posible", comenta el protagonista para la web del Unicaja.

En la mañana de hoy se ha anunciado la lista de jugadores y técnicos que formarán parte de la Selección Española en el Eurobasket que se celebrará del 5 al 20 de septiembre. El Unicaja estará presente gracias al malagueño Ángel Sánchez-Cañete, ayudante de Joan Plaza que formará parte del staff de Sergio Scariolo.

Será la segunda etapa de Sánchez-Cañete como miembro del cuerpo técnico de la Selección Española, ya que estuvo en el equipo nacional de 2001 a 2003, bajo la dirección de Javier Imbroda los dos primeros años y el último con Moncho López. En ese período consiguió dos medallas en los Eurobasket, bronce en Turquía 2001 y plata en Suecia 2003.

Sánchez-Cañete llegó al primer equipo del Unicaja en la temporada 2001, con Boza Maljkovic en el banquillo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los entrenadores ayudantes con mayor prestigio del baloncesto nacional y europeo, siendo pieza clave para todos y cada uno de los entrenadores jefes que han pasado por nuestro equipo: Maljkovic, Scariolo, García-Reneses, Mateo, Casimiro, Repesa y Plaza.

El técnico malagueño está feliz con su incorporación de nuevo al equipo nacional: "Sobre todo me siento muy agradecido de tener la posibilidad de seguir viviendo experiencias al más alto nivel posible. Agradecido personalmente a Sergio Scariolo y a Joan Plaza por la confianza de ambos para que colabore en los proyectos de los que son máximos responsables y a todas las personas que dentro del Unicaja y de la Federación han facilitado que participe en esta experiencia. Es difícil imaginar un reto personal superior a participar en dos competiciones tan exigentes como la Liga Endesa y la Euroliga con un equipo del nivelazo del Unicaja, y además participar con el equipo nacional español que es referente mundial del baloncesto. Difícil imaginarse un reto personal superior y poder colaborar con los profesionales que están en esos dos grupos de trabajo, un verdadero lujo que no está al alcance de mucha gente y algo difícil de valorar, por lo que todavía, si cabe, me hace estar aún más agradecido."




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8683

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: