Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Comunicado sobre la inscripción de equipos en la Euroliga Femenina
FEB.ES  | 02.07.2015 - 19:35h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En relación con la consultas recibidas referentes a la inscripción de equipos en la Euroliga Femenina cabe reseñar lo siguiente:

 


- La FEB ha comunicado a FIBA Europa la inscripción de los equipos Uni Girona y CB Avenida aplicando el ránking de competiciones europeas establecido en el artículo 8 de la normativa específica de la Euroliga Femenina 2015/2016, que se obtiene contabilizando los resultados de las tres últimas temporadas de competición europea de cada club.


- Desde la temporada 2014/2015 la citada normativa de la Euroliga Femenina dispone que en el supuesto de inscripción de un número superior de 16 equipos, será necesario disputar una fase clasificatoria para determinar los 16 equipos finales que participen en la Liga Regular de esta competición. En esa temporada finalmente no tuvo que disputarse por ser 15 equipos los finalmente inscritos.


- Atendiendo al número final de equipos inscritos para esta temporada 15/16 en esta competición (17) se debe disputar, por primera vez, una fase previa clasificatoria. Según decisión del Board de FIBA Europa dicha ronda previa la disputarán los dos equipos con menor ranking de los cuatro que no tienen plaza directa.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9874

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: