Inicio » Noticias de ACB
Presentado el club Baskonia-Atlantis e-Sports
Baskonia  | 03.07.2015 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Baskonia y Atlantis presentan un acuerdo pionero, la primera fusión mundial entre un club deportivo profesional y un club e-Sports.

Saski Baskonia y Atlantis e-Sports unen sus fuerzas para anunciar un nuevo club de e-Sports. Un acuerdo pionero para lanzar el primer club e-Sports multijuego del mundo.

De esta manera, Baskonia irrumpe en el emergente mundo de los e-Sports y encuentra una herramienta muy atractiva y eficaz para consolidar su marca en el plano internacional y una oportunidad de generar vías de negocio adicionales, dentro de mercados en expansión que permitan generar nuevos e interesantes activos publicitarios.

El nombre de Baskonia llegará a cualquier punto del planeta gracias a una industria, la de los videojuegos, que actualmente genera más dinero que la música y el cine juntos. 15 jugadores profesionales, que integrarán cinco equipos: League of Legends, FIFA, NBA2K, DOTA2 y HearthStone, defenderán los colores baskonistas compitiendo en la red y físicamente con gamers de todo el planeta.

Baskonia entra de lleno así en el mercado de los e-Sports que mueven al año 18.000 millones de euros en todo el mundo. Un espectáculo con audiencias que superan a las de la NBA y con torneos que congregan a cientos de miles de aficionados. 205 millones de personas vieron o jugaron a los e-Sports en 2014.

En España los deportes electrónicos están en plena expansión, con 3,7 millones de espectadores y 763 millones de euros generados, un 31% más que en 2013.

Baskonia aporta su marca y poderío comercial a un ambicioso proyecto que nace con el objetivo de dotar de profesionalización el mundo de los e-Sports y con su propio plan de negocio, amparado por un patrocinador principal como es Mars Gaming, empresa referente en fabricación de productos dirigidos a usuarios de videojuegos, que permite afrontar esta nueva aventura con las vías de ingreso necesarias para cubrir los gastos iniciales de inversión.

Esta mañana ha tenido lugar en la sala de prensa del Buesa Arena la presentación de Baskonia-Atlantis con Mikel Bárcena, Director de Marketing de Saski Baskonia, y Ana Olivares, Directora Ejecutiva de Atlantis.

Bárcena ha explicado que esta unión se realiza porque “Atlantis es un referente en este mundo y en Baskonia siempre estamos intentando crecer. Creemos que a nivel de marca nos va a abrir muchas vías y además queremos seguir siendo un Club con inquietudes para seguir compitiendo con los más grandes”.

La entidad azulgrana aportará “desarrollo de negocio, generación de eventos o generación de merchandising, entre otros aspectos”, ha añadido Bárcena.

Por su parte, Ana Oliveras, ha destacado que “esta unión pretende que todos demos un paso más allá. Contaremos con un equipo de 5 jugadores y un manager para DOTA 2, serán los mismos jugadores para League of Legends. En el caso de Hearthstone el equipo se compone de un jugador y un manager y por último contamos con un jugador para FIFA y NBA”.

Baskonia-Atlantis debutará este mes en Tenerife en la TLP (Tenerife Lan Party) y disputarán otro torneo en Valencia.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3940

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: