Inicio » Noticias de ACB
Más de 300 niños reciclan en el `Campus de Verano` del Valencia Basket
Valencia Basket  | 04.07.2015 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta actividad educativa se ha celebrado durante los dos primeros turnos del Campus en el Centro de Ocio Calvestra, en particular los días 25 de junio y 2 de julio.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, participa en el “Campus de Verano” de Valencia Basket con la organización de un taller-exposición educativo para concienciar sobre la importancia que separar y reciclar tiene para nuestro entorno. La actividad ha cerrado un masivo segundo turno en Requena.

Esta actividad educativa se ha celebrado durante los dos primeros turnos del Campus en el Centro de Ocio Calvestra, en particular los días 25 de junio y 2 de julio.

Con esta actividad lúdica y formativa, un total de 300 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años participan en talleres didácticos e interactivos para experimentar y aprender diferentes aspectos sobre el ciclo de vida de los envases ligeros y de papel y cartón.

Dentro de este campus, se realizan dinámicas participativas y juegos al aire libre para interiorizar conceptos como reducir, reutilizar y reciclar, y para poner en valor la correcta gestión de los residuos de envases ligeros y de papel y cartón.

Carácterísticas del taller El taller-exposición está fabricado con cartón reciclado y contará con dos paneles en cruz en los que se trabajará por colores (amarillo y azul), según la tipología de los distintos envases. Además, los niños y adolescentes participantes entenderán, a través de monitores de apoyo, por qué es importante separar y cómo pueden ellos colaborar en este proceso, conociendo también quién gestiona los residuos que generamos.

La iniciativa está incluida en el proyecto de divulgación y concienciación social que Ecoembes y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente están impulsando en la Comunidad Valenciana con el lema “Orgullosos de reciclar, orgullosos de lo nuestro”.

Estrecha colaboración con Ecoembes Esta es una de las acciones realizadas con motivo del acuerdo de colaboración firmado por representantes de Valencia Basket y Ecoembes para fomentar, a través de los valores que representa, la colaboración social en el importante reto del reciclaje. Así, Ecoembes ha participado de forma activa en la animación de La Fonteta en diferentes partidos, con reparto de aplaudidores tematizados con los lemas de la campaña entre sus seguidores y con otros elementos de animación que se pusieron a disposición de los aficionados para apoyar al equipo hasta final de temporada.

Sobre Ecoembes Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha logrado a nivel ambiental. En el transcurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 personas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8324

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: