Inicio » Noticias de ACB
Juan García finaliza la LNB y se marcha con la selección dominicana
Casademont Zaragoza  | 06.07.2015 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El ala-pívot del CAI Zaragoza ya está con la selección dominicana, después de terminar la liga con los Titanes del Licey, con los que ha promediado 10 puntos, 7,2 rebotes y 2 asistencias.

Con la conclusión de la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) del país caribeño, el ala-pívot del CAI Zaragoza Juan José García despide un año más su participación estival con los Titanes del Licey, con los que viene compitiendo cada verano desde el de 2013. Ahora, el rojillo se concentra con la selección de la República Dominicana para preparar los Juegos Panamericanos.

Desde su llegada una vez finalizada la Liga Endesa y su debut el día 12 de junio, García ha disputado diez encuentros de la LNB. Una decena de partidos en los que el hispanodominicano ha promediado 10 puntos, 7,2 rebotes y 2 asistencias en los 24 minutos y medios de los que ha dispuesto sobre el parqué. Especialmente destacado fue su partido en la victoria 92-90 frente a Cañeros del Este del 24 de junio, en el que sumó 16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para irse hasta los 27 de valoración en lo que ha sido su mejor actuación personal con los Titanes del Licey. El equipo ha finalizado cuarto del Circuito del Suroeste con un balance de 8 victorias y 12 derrotas.

Sin embargo la aventura dominicana del jugador del CAI Zaragoza no ha acabado, ya que se encuentra ya concentrado con la selección de la República Dominicana, con la que ha sido convocado para disputar los Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 21 al 25 de este mes en Toronto. García, que de hecho se perdió el último partido de la temporada con los Titanes debido al compromiso con la selección, ha empezado ya a entrenar con su país de cara a la cita en Canadá. Los dominicanos están encuadrados en el grupo B junto a México, Argentina y los anfitriones, mientras que en el grupo A se encuentran Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico –actual campeón– y Venezuela.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5641

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: