Inicio » Noticias de ACB
Pau Ribas al Barça Lassa: defensa, tiro y experiencia en la Liga Endesa
FC Barcelona  | 23.07.2015 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pau Ribas jugará las próximas tres temporadas en el FC Barcelona Lassa, una vez que el equipo azulgrana ha alcanzado un acuerdo con el Valencia Basket para el traspaso de sus derechos. En la última temporada, Ribas ha obtenido una media de 10,4 puntos, 4 asistencias y 1 recuperación en 35 partidos de Liga Endesa.

defenderá la camiseta del Barça de baloncesto las próximas tres temporadas. El escolta catalán, nacido en Barcelona hace 28 años y de 1`96, llega al Barça después de pasar por tres equipos ACB como el Joventut -su equipo de formación-, el Laboral Kutxa -con el que se proclamó campeón de Liga la temporada 2009/10- y el Valencia Basket, equipo con el que ha sido subcampeón de la Copa (2013) y campeón de la Eurocup 2014. Su crecimiento en las últimas temporadas ha sido claramente exponencial e incluso ha sido incluido en el mejor cinco de la temporada en la Liga Endesa.

Jugador de equipo

Pau Ribas es uno de esos clásicos jugadores de equipo que todo entrenador quiere tener cerca. Buen defensor, esta temporada ha sido su mejor como profesional y a esta calidad añade un tiro notable desde el perímetro y una buena penetración a canasta. No se complica la vida a la hora de tomar decisiones y suele hacer jugar a los compañeros que tiene alrededor.

Desde que juega en la Liga Endesa -debutó la temporada 2005 / 06-, Pau Ribas ha obtenido un promedio de 7.4 puntos, 2.2 asistencias, 0,9 recuperaciones, aparte de un notable 41% de acierto en triples, 54% en tiros de dos y 85% en tiros libres en los 303 partidos disputados en la liga doméstica.

Experiencia en Europa

Pau Ribas es un jugador con bastante experiencia en competiciones europeas. Con el Joventut se proclamó campeón de la FIBA Eurocup (2005/06) y de la ULEB Cup (2007/08) y también hizo su debut en la Euroliga la temporada 2008/09 jugando 10 partidos. Su paso al Laboral Kutxa le dio aún más experiencia en la máxima competición continental. Con el conjunto de Vitoria jugó un total de 50 partidos. Finalmente, con el Valencia Basket ha jugado 20 partidos más en la Euroliga. En total, Pau Ribas ha jugado 70 partidos en la Euroliga y 58 en la Eurocup.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5023

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: