Inicio » Noticias de ACB
Carlos Arroyo, nuevo director de juego del Barça Lassa
FC Barcelona  | 26.07.2015 - 00:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El FC Barcelona Lassa se refuerza por una temporada con el base puertorriqueño Carlos Arroyo, de 35 años y 1,88 m. La pasada temporada militó en el Galatasaray turco y el Cangrejeros de Santurce de su país.

 


El base, de 35 años y 1,88 m, proviene del Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, equipo en el que ha jugado los últimos meses de esta temporada tras desvincularse en marzo del Galatasaray. El jugador está pendiente de pasar el pertinente reconocimiento médico.


Su última temporada Arroyo ha obtenido una media de 15,5 puntos y 5 asistencias en 17 partidos en la Liga turca, de 9.7 puntos y 4.3 asistencias en la Euroliga (10 partidos jugados) y 18 puntos y 6,7 asistencias en 33 partidos en la Liga de Puerto Rico.


Arroyo defenderá la camiseta del Barça de baloncesto la próxima temporada. El base, nacido en Fajardo, Puerto Rico, llega a Barcelona con una dilatada experiencia en la NBA y con un buen bagaje en Europa en el que destacan sus dos últimas temporadas en el Galatasaray de Turquía.


 


Mucha experiencia NBA


Carlos Arroyo tiene muchísima experiencia en la Liga estadounidense. El jugador puertorriqueño ha formado parte de un total de siete equipos (Toronto, Denver, Utah, Detroit, Orlando, Miami y Boston) en las nueve temporadas que ha jugado en Estados Unidos.


A pesar de que sus dos primeras temporadas en la NBA fueron complicadas, pronto pudo demostrar su talento entre los mejores. La temporada 2003/04, en la que fue compañero de Raúl López a los Utah Jazz, Arroyo firmó los mejores números de su carrera con 12.6 puntos y 5 asistencias de media en los 71 partidos que disputó.


Después de dos cursos complicados en Detroit, en 2005 fue traspasado a Orlando. En Florida volvió a disfrutar de la confianza de los técnicos y recuperó el nivel que había demostrado en Utah. En verano de 2009 aterrizó en Miami, y fue una pieza importante en el equipo de Dwayne Wade. En 2011 fue traspasado a Boston, donde jugó sus últimos partidos en la NBA.


Su paso por Europa


La primera experiencia de Carlos Arroyo en Europa fue la temporada 2001/02 en el TAU Cerámica. En Vitoria jugó sólo cuatro partidos antes de volver a la NBA. Su regreso al Viejo Continente, sin embargo, fue la temporada 2008/09, con el Maccabi de Tel Aviv. En Israel ganó la Liga y fue designado mejor jugador de las finales con 15.3 puntos por partido.


Tras dos temporadas en Estados Unidos, Arroyo regresó a Europa de la mano del Besiktas a finales del 2011. Después de medio año en el equipo turco, con el que ganó la Liga y la Copa, en enero de 2013 firmó por el Galatasaray. En Estambul, donde jugó hasta finales de esta última temporada, ganó la Liga de 2013 y llegó a la final de 2014.


La temporada 2013/14 fue el rival del Barça en los cuartos de final de la Euroliga. Una inoportuna lesión, sin embargo, le quitó el protagonismo deseado y los barcelonistas ganaron 3-0 aquella eliminatoria metiendo la cabeza en una nueva Final Four, la de Milán.



 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4908

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: