Inicio » Noticias de ACB
El Herbalife Gran Canaria ficha al base Kevin Pangos
Gran Canaria  | 24.07.2015 - 13:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El base canadiense con pasaporte esloveno Kevin Pangos, de 22 años, se suma al proyecto del Herbalife Gran Canaria procedente de la Universidad de Gonzaga. Firma por dos temporadas.

 


Kevin Joseph Pangos (Ontario, 26 de enero de 1993) defenderá la camiseta del Herbalife Gran Canaria durante las dos próximas temporadas, en la que será su primera aventura como profesional.


Desde muy temprana edad, Pangos empezó a destacar en el circuito baloncestístico de Canadá. En 2011, al llegar el momento de escoger universidad, el base atrajo mucho interés de varias de las mejores universidades de Estados Unidos. Finalmente, se decidió por la Universidad de Gonzaga, en parte por las buenas referencias de su amigo Kelly Olynyk, pívot canadiense que milita hoy en los Boston Celtics.


 


Pangos ha completado un gran ciclo universitario con los Bulldogs de Gonzaga, erigiéndose en líder absoluto del equipo en sus cuatro años. Ha roto récords de porcentajes en el tiro, de triples anotados,… Y se ha puesto, con todo merecimiento, a la altura de otros grandes bases de la historia del centro como Blake Stepp o John Stockton. Este último curso, promedió 11,6 puntos, 4,8 asistencias y 2,7 rebotes.


Entre 2009 y 2012, Pangos se colgó tres medallas con las diferencias selecciones inferiores de Canadá. Fue especialmente meritoria la del Mundial Sub17 de Alemania 2010, siendo referente de un gran grupo de jugadores en el que, por ejemplo, militaba Andrew Wiggins, número 1 del draft de 2014 y jugador de los Minnesota Timberwolves.


Más recientemente, el base canadiense disputó la Summer League de Las Vegas con los Dallas Mavericks, donde curiosamente compartió equipo con su nuevo compañero en el Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar.


Kevin Pangos, cuya hermana melliza juega también al baloncesto, será uno de los dirigentes de la nave claretiana el próximo curso.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3166

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: