Inicio » Noticias de ACB
Aleksandar Vezenkov, un cuatro versátil para el Barça
FC Barcelona  | 31.07.2015 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El jugador chipriota con pasaporte búlgaro, de 19 años, jugará en el club azulgrana las próximas 4 temporadas. Este curso 2014/15, al Aris de Salónica, ha sido el MVP de la Liga griega y el máximo anotador con 17 puntos por partido .

Aleksandar Vezenkov (8 de agosto de 1995) reforzará el juego interior del Barça de baloncesto las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2019. El FC Barcelona y el Aris de Salónica han llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot búlgaro, de 19 años, a la disciplina del Barça. Vezenkov proviene del Aris de Salónica y este curso 2014/15 ha obtenido unos promedios de 17 puntos, 7,3 rebotes y 19,7 de valoración en los 35 partidos disputados en la Liga griega, que llegó a las semifinales del play -off. Tanto este curso como el anterior, Vezenkov ha sido elegido el mejor joven de la Liga helena y esta temporada ha sido designado como el MVP de la competición.

Recursos ofensivos a raudales

Vezenkov es un ala-pívot zurdo con mucha pasión por el baloncesto, mucha movilidad y destaca por su capacidad de lanzamiento desde el exterior. Este curso 2014/15, así como el 2013/14, el búlgaro ha conseguido un porcentaje cercano al 39% de acierto, lo que lo convierte en muy peligroso desde el triple. Además, posee una habilidad especial para jugar de fuera a dentro gracias a su dominio del balón convirtiéndose así en imprevisible.

También tiene instinto para rebotear, lo que lo ha hecho acreditar 7,3 rebotes este curso, 5,5 defensivos y 1,8 ofensivos, y sale muy bien al contraataque, consiguiendo muchos puntos gracias a saber leer esta faceta del juego. Finalmente, también sabe utilizar su cuerpo en el poste bajo para conseguir canastas tras finta o reverso, lo que deja entrever el potencial de Vezenkov, que puede anotar de diversas maneras.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6202

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: