Inicio » Noticias de ACB
Fallece Emilio Segura, un colegial de leyenda
Movistar Estudiantes  | 03.08.2015 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]
Ha fallecido, a la edad de 69 años, Emilio Segura, quien fue jugador del primer equipo de Estudiantes entre 1963 y 1967 tras formarse en su cantera.

Ha fallecido en Madrid, a la edad de 69 años, Emilio Segura; jugador del primer equipo de Estudiantes entre los años 1963 y 1967. Segura se formó en la cantera estudiantil, mientras cursaba sus estudios en el instituto Ramiro de Maeztu.

Alero de 1,78 metros – una altura nada desdeñable para la época- se proclamó con Estudiantes campeón de España juvenil en 1963-64. Ascendió al primer equipo esa misma campaña, junto a otras dos leyendas del baloncesto español como son Aíto García Reneses y Vicente Ramos.

Segura jugó cuatro temporadas con el primer equipo de Estudiantes, siendo uno de los pilares de un equipo habitual en los puestos de privilegio (terceros, cuartos y quintos) de una Liga Nacional dominada entonces por el Real Madrid que entrenaba Pedro Ferrándiz.

Una canasta para la leyenda

La única liga que no ganaría Ferrándiz fue precisamente "por culpa" de Emilio Segura, como el propio preparador alicantino recordaba en ACB.COM: "aquella fue la única Liga que perdí (de trece disputadas), como para no tenerla grabada".

En la última jornada de la temporada 1966-67 el conjunto merengue se jugaba la Liga en La Nevera: debía ganar al Estudiantes, y si no la liga volaría a Badalona. En un igualado encuentro, con 73-75 en el último minuto, Emilio Segura anotó sobre Clifford Luyk dos canastas de leyenda que fueron decisivas y dieron el título al Joventut y el tercer puesto al Estu.

Y como en toda leyenda, hay muchas versiones de cómo fue. Así lo contaba Javi Salgado en el aniversario de la canasta en un vídeo preparado por el club colegial.



El único jugador con una peña con su nombre

Para recordar su leyenda, en 2001 un grupo de aficionados estudiantiles creó la "Peña Emilio Segura"; siendo el único jugador de toda la historia de Estudiantes que tiene una peña oficial con su nombre.

Hasta el final de sus días Emilio Segura, que ha fallecido tras una larga enfermedad, ha seguido vinculado a Estudiantes, especialmente a través de la Asociación de Veteranos, de la que era uno de los asociados más activos.

Los restos del jugador estudiantil serán trasladados este mismo lunes al tanatorio de Pozuelo donde se procederá el martes a su incineración. Habrá una misa en memoria de Emilio Segura el martes 4 a las 20:00h en la capilla del propio tanatorio.

Toda la familia del Club Estudiantes se une al dolor de sus allegados por esta pérdida. Nos deja una leyenda.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Mi más sentido pésame para su familia y amigos,descanse en paz.

Publicado por Tobal el día 03/08/2015 a las 22:47h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5404

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: