Inicio » Noticias de ACB
Tyler Gaffaney, un `combo guard` para el CAI Zaragoza de LEB Plata
Casademont Zaragoza  | 29.08.2015 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El CAI Zaragoza ha contratado para la próxima temporada a Tyler Gaffaney, procedente de la Universidad Claremont Mudd Scripps (NCAA III), para su filial de LEB Plata.

El CAI Zaragoza incorpora al estadounidense Tyler Gaffaney (1.93, 23 años) para su filial en LEB Plata. El jugador californiano, que puede desempeñar las funciones de base y escolta firma para las próxima temporada y proviene de la NCAA III, donde ha sido All American y MVP de la Western Region.

Natural de San Francisco (1992), Gaffaney ha completado su ciclo universitario en la Universidad Claremont Mudd Scripps. Durante esta última campaña, ya como senior, Gaffaney ha sido el líder de su `college` promediando 22.5 puntos, 6.4 rebotes y 4 asistencias a los que ha añadido grandes porcentajes de acierto: 54.2% en tiros de campo, 45.9% en triples y un 85.3% desde la línea de tiros libres. Con su incorporación, el filial rojillo apuntala su línea exterior y se asegura fiabilidad en el lanzamiento, además de la capacidad de contar con diferentes opciones tácticas debido a sus capacidades y versatilidad.



Gaffaney es el segundo jugador en la historia que llega a la disciplina del CAI Zaragoza desde la NCAA III tras John DiBartolomeo y se convierte así en el segundo fichaje del LEB Plata tras la incorporación de Verners Kohs, quien ya lleva unos días entrenando con el primer equipo. Con ellos dos, el club está a la espera de cerrar la plantilla con dos pivots que completen el plantel de Carlos Iglesias y Pedro Carrillo para la que será la primera experiencia de la cantera del CAI Zaragoza en la categoría de bronce del baloncesto español.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9735

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: