Inicio » Noticias de ACB
Ovidijus Galdikas apuntala el juego interior del Herbalife Gran Canaria
Gran Canaria  | 29.08.2015 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot lituano, de 2,18 metros de altura, llega procedente del Asseco Gdynia de la liga polaca. Será la primera vez que juegue una de las grandes ligas de Europa.

Ovidijus Galdikas (Kaunas, 4 de septiembre de 1988) es el último fichaje del Herbalife Gran Canaria para el curso 2015/16. El pívot lituano, de 2,18 metros de altura, procede del Asseco Gdynia y da el salto, por primera vez en su carrera, a una de las grandes ligas de Europa.

Galdikas empezó a jugar como profesional en 2009, y su primer contacto con el baloncesto fue apenas tres años antes, en 2006. Jugador sacrificado y trabajador, aprendió a jugar en varios equipos modestos de Lituania, antes de destacar en el curso 2012/13 en el Siauliai.

El jugador dio el salto entonces al Asseco Gdynia de la PLK, la competición doméstica polaca. El pasado año eclosionó como pívot al promediar 11,2 puntos (74% de acierto en el tiro), 10 rebotes y 2,6 tapones por encuentro, siendo el mejor jugador extranjero de toda la liga.

Este pasado verano pudo disputar la Liga de Verano de Las Vegas con los New York Knicks, equipo que le ha seguido durante varios años. Galdikas aterriza ahora en la Liga Endesa de la mano del Herbalife Gran Canaria.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3063

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: