Inicio » Noticias de ACB
Prevención y puesta a punto del Baskonia para la temporada 2015-2016
Baskonia  | 31.08.2015 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El preparador físico del Laboral Kutxa Baskonia, Oskar Bilbao, explica algunas de las claves del trabajo que se realiza durante estas jornadas de pretemporada.

Laboral Kutxa Baskonia inició el sábado una de las fases más importantes para la preparación de esta temporada. La puesta a punto de cara a la 2015-2016, con entrenamiento por la mañana y por la tarde, está siendo guiada por Agustí Julbe y por el preparador físico del equipo, Oskar Bilbao, quien explica algunas de las claves para preparar de la mejor manera posible este periodo.

Bilbao explica que tras unas cuantas semanas de descanso los jugadores "vienen de vacaciones y hay que empezar a trabajar aunque se supone que ellos han hecho algo de trabajo pero siempre tenemos que hacer diferentes entrenamientos de prevención y empezamos a hacer trabajo de resistencia para luego estar en las mejores condiciones".

El preparador físico baskonista explica la dinámica que está siguiendo el grupo durante estos días. "Ahora mismo estamos haciendo dos tipos de sesiones. Por la mañana hacemos trabajo físico y por la tarde más baloncesto y en el apartado físico sobre todo prevención y resistencia y después todo el trabajo de fuerza en el gimnasio. Para esta primera semana es un poco el ritmo que vamos a llevar".

Según avancen los días Bilbao apunta que "se irán añadiendo cosas más específicas del entrenamiento de baloncesto en el que empezaremos a tratar aspectos de velocidad".

Esta mañana el equipo ha realizado una sesión física en el Buesa Arena. Con un circuito de once postas los baskonistas han trabajado aspectos de prevención a través de diferentes ejercicios. ?Se han trabajado las diferentes partes del cuerpo y la musculatura desde el tobillo, abdominal lumbar y todo el trabajo de caderas".

El preparador físico azulgrana también ha hablado de los objetivos de esta fase. "El primer objetivo es la prevención de lesiones y después la puesta a punto, ponerse en forma aunque va todo relacionado. No podemos pasarnos de vueltas por ello comenzamos con el trabajo de prevención y vamos añadiendo ejercicios". Bilbao apunta que esa prevención de lesiones se realiza "sobre todo haciendo trabajos de fuerza relacionados con la protección, con trabajos céntricos e isométricos y mucho trabajo postural".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6880

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: